Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Mazda parará su planta de Guanajuato ante caída en la demanda por el coronavirus

El complejo mantuvo en el primer bimestre un volumen de producción promedio de 17,000 unidades mensuales. Alrededor del 60% de la producción fue para exportación.
mar 24 marzo 2020 09:23 AM
Mazda
Mazda dijo que ajustará la producción de sus plantas a nivel mundial debido las dificultades en la adquisición de piezas y a la caída en las ventas de autos en los mercados extranjeros por la pendemia del coronavirus Covid-19.

Mazda anunció que suspenderá durante 10 días, a partir del 25 de marzo, las operaciones de su planta de Salamanca, Guanajuato, debido a las dificultades en la adquisición de piezas y a la caída en las ventas de autos en los mercados extranjeros que ha ocasionado la pandemia del coronavirus Covid-19.

“Debido a esto, en Mazda hemos decidido ajustar la producción de nuestras plantas a nivel mundial”, informó la compañía en un comunicado difundido en la madrugada de este martes.

Publicidad

Recomendamos: Las plantas mexicanas resienten el cierre de rutas aéreas internacionales.

El fabricante japonés detalló que suspenderá la producción de sus plantas japonesas durante 13 días y que operará turnos diurnos solo durante 8 días en las plantas de Hiroshima y Hofu. Sobre las fábricas en el extranjero, como la de México y la de Tailandia, Mazda anunció que las cerraría durante aproximadamente 10 días.

La planta de Mazda en Salamanca, Guanajuato, ensambla los modelos Mazda2, carrocerías hatchback y sedán; Mazda3, carrocería sedán; el SUV CX-30, y un modelo de Toyota. En los últimos dos meses, el complejo mantuvo un volumen de producción promedio de 17,000 unidades mensuales. Alrededor del 60% de la producción fue para exportación, según datos de Inegi.

Sobre las operaciones de sus concesionarios, Mazda dijo que mantendría la venta y servicio posventa en ciertos países, incluidos Japón y China, mientras que para otras regiones, la compañía dijo que ajustará las operaciones según las políticas de cada país destinadas a prevenir la propagación del virus.

Recomendamos: 9 de cada 10 empresas no tienen un plan de recuperación ante el coronavirus.

“Haremos nuestro mayor esfuerzo para minimizar el impacto en las ventas y las operaciones de servicio para los clientes”, dijo la compañía en el comunicado. “Siempre daremos la máxima prioridad a la salud y a la seguridad de los clientes y empleados, por lo que continuaremos tomando medidas de prevención de contagio a través de trabajo en casa, así como la esterilización de oficinas y concesionarios”, añadió.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad