De acuerdo con una investigación realizada por el consejo, a nivel mundial hay 75 millones de empleos en riesgo inmediato, que significarían una pérdida en la contribución global del Producto Interno Bruto (PIB) de hasta 2.1 billones de dólares en 2020.
Originalmente, el WTTC había hecho una estimación de 50 millones de empleos en riesgo. Sin embargo, dada la magnitud de la crisis sanitaria en el mundo, la cifra creció.
Lee más: Las agencias de viaje venden apenas 20% de lo programado para Semana Santa
“La cantidad de empleos ahora en riesgo en el sector global de viajes y turismo es de 75 millones, lo que genera una preocupación real y profunda para millones de familias en todo el mundo. Esta nueva cifra, escalofriante, también representa la demora colectiva de muchos gobiernos de todo el mundo para reaccionar lo suficientemente rápido como para ayudar a un sector que es la columna vertebral de la economía global”, explicó Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC.
En el análisis del consejo global se prevé que la región de Asia-Pacífico se vea más afectada en las próximas semanas, con las de 49 millones de empleos en riesgo, lo que representa una pérdida de 800,000 millones de dólares para el PIB del sector de viajes y turismo.