Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La calificadora HR Ratings baja la nota de Pemex

La agencia redujo la calificación de la petrolera nacional en concordancia al recorte sobre la deuda soberana de México anunciada este miércoles.
mié 01 abril 2020 11:28 AM
The oil pump on the background of the sunset
La agencia redujo la calificación de Pemex de HR AAA a HR BBB+, en concordancia a la misma baja que anunció más temprano sobre la deuda mexicana.

La agencia HR Ratings recortó la calificación de la deuda de Pemex luego de bajar la nota de la deuda soberana de México, debido a que consideran que el gobierno apoyará a la petrolera mexicana.

Publicidad

“La ratificación de las calificaciones y las perspectivas de PEMEX se basan en el estatus de soberana de facto que mantiene su deuda debido al apoyo mostrado por el Gobierno Federal a través de acciones y aportaciones de capital, así como por la relevancia que tiene la Empresa Productiva del Estado como importante generador de ingresos para el país”, dice la firma en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La agencia redujo la calificación de Pemex de HR AAA a HR BBB+, en concordancia a la misma baja que anunció más temprano sobre la deuda mexicana.

"El dinamismo de la economía local, sus cuentas externas y sus finanzas públicas podrían verse significativamente afectadas por los efectos en el corto y mediano plazos de distintas situaciones globales", refirió la calificadora en un reporte, publicado más temprano este miércoles.

HR Ratings destaca la importancia que tienen los ingresos generados por Pemex para las finanzas públicas del país, por lo que el gobierno ha mostrado su apoyo a través de aportaciones directas de capital y otras acciones para apoyar a la petrolera estatal.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad