Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Kia para su planta de Nuevo León tras recomendación de la Secretaría de Salud

Todas las actividades económicas no consideradas esenciales para superar la contingencia sanitaria deberán suspenderse hasta el 30 de abril. Incluyendo la producción de vehículos.
mar 07 abril 2020 02:12 PM
Kia planta Pesquería
La planta de Pesquería cuenta con capacidad para ensamblar hasta 400,000 unidades. En 2019, el complejo produjo 286,600 unidades al año, de los modelos Forte, Rio y Hyundai Accent.

Kia inició el lunes el paro de actividades en la planta de Pesquería, Nuevo León, atendiendo el acuerdo que establece las acciones extraordinarias para mitigar la emergencia sanitaria generada por coronavirus Covid-19 en el país.

Publicidad

Según este acuerdo, todas las actividades económicas no consideradas esenciales para superar la contingencia sanitaria deberán suspenderse hasta el 30 de abril. Incluyendo la fabricación de vehículos.

Previo a la publicación de este acuerdo en el Diario Oficial de la Federación el 31 de marzo, 11 fabricantes de vehículos, que operan 18 plantas de vehículos en México, ya habían anunciado el paro de operaciones, tras la falta de componentes provenientes de Asia y Europa, la estrepitosa caída en la demanda por parte de los mercados de exportación y para reducir el riesgo de contagio entre los empleados.

Kia había mantenido las operaciones de su planta debido a que, tras diversificar sus exportaciones a más de 50 mercados, mantuvo durante marzo una alta demanda de los modelos Rio y Forte que produce allí. La producción de la marca surcoreana creció 11.1% en marzo, según datos de Inegi.

Pero el anuncio publicado en el DOF establece que las empresas que operen mientras dure la emergencia enfrentarán desde multas hasta responsabilidades penales si se demuestra que provocaron algún contagio entre sus empleados.

Atendiendo a este llamado Kia paró operaciones. “Ayer comenzó el shut down en la planta”, confirmó la empresa a Expansión, y añadió que aún no hay una fecha confirmada para el reinicio de las operaciones. "Nos mantenemos pendientes de la situación y recomendación de las autoridades federales y de salud".

La planta de Pesquería cuenta con capacidad para ensamblar hasta 400,000 unidades. En 2019, el complejo produjo 286,600 unidades al año, de los modelos Forte, Rio y Hyundai Accent.

La empresa no ha detallado las condiciones laborales bajo las cuales sus 2,300 empleados entran a este paro de operaciones, sin embargo, insistió en que su "prioridad" es mantener la plantilla laboral "intacta".

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad