Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Pemex usará créditos revolventes a pesar del alivio fiscal de AMLO: Moody’s

La calificadora dijo que el monto no será suficiente, por lo que la petrolera incrementará su deuda en 2020.
mar 07 abril 2020 04:58 PM
pemex.jpg
El domingo pasado, Andrés Manuel López Obrador anunció que Pemex tenía un apoyo fiscal equivalente a unos 2,570 millones de dólares.

La agencia de calificación de riesgo Moody’s dijo que el alivio fiscal que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el fin de semana para la petrolera estatal Pemex no será suficiente para evitar que la empresa use créditos revolventes e incremente su deuda en 2020.

Publicidad

Moody’s tiene la nota de Pemex apenas un nivel superior al de "basura", mientras que Fitch Ratings y Standard & Poor's recientemente redujeron aún más las calificaciones de la petrolera.

El domingo pasado, el mandatario mexicano anunció que Pemex tenía un apoyo fiscal equivalente a unos 2,570 millones de dólares.

Desde su llegada al poder, la petrolera ha recibido inyecciones de capital y aliviados fiscales para ayudarla a salir de una crisis financiera en la que se encuentra. Sin embargo, la empresa aún tiene una pesada deuda de más de 100,000 millones de dólares

"Estimamos que Pemex aprovechará la totalidad de sus actuales 8,900 millones de dólares en facilidades de crédito comprometidas durante el 2020, que podrían no estar disponibles para apoyar necesidades de efectivo en el 2021", dijo en un comunicado.

La calificadora no dijo si esto impactaría la nota de la empresa, actualmente en Baa3, con perspectiva negativa.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad