Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los países exportadores de petróleo discuten recortar el suministro de inmediato

El cartel se reúne de manera virtual para implementar el pacto al que llegaron a inicios de este mes, y que está previsto que entre en práctica hasta el 1 de mayo.
mar 21 abril 2020 11:16 AM
Oil Price Forecast Background
El cartel petrolero junto a sus aliados, donde se incluye a México, llegaron a un acuerdo para reducir el bombeo de crudo a nivel mundial en 9.7 millones de barriles promedio diario a partir del 1 de mayo.

Un grupo de ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sostendrá una video conferencia hoy para discutir el desplome del mercado petrolero y formas de implementar de inmediato un acuerdo de recortes de producción, en lugar de aplicarlo a partir del 1 de mayo, como estaba previsto inicialmente, dijo a Reuters una fuente del bloque.

Publicidad

Lee: El día más negro para el petróleo tiene un culpable: el contango

"Hemos propuesto una implementación inmediata del acuerdo y no esperar hasta mayo, y también detener la sobreproducción en abril", dijo a Reuters la fuente de la OPEP.

Las discusiones se producirán un día después de que los futuros del crudo estadounidense a mayo se hundieran hasta cotizar en precio negativo por primera vez en la historia, ante el desplome de la demanda global de petróleo derivada de las restricciones para frenar la pandemia de copronavirus.

El cartel petrolero junto a sus aliados, donde se incluye a México, llegaron a un acuerdo para reducir el bombeo de crudo a nivel mundial en 9.7 millones de barriles promedio diario a partir del 1 de mayo, en un pacto histórico alcanzado a inicios de este mes que, sin embargo, no ha logrado levantar de la lona los precios internacionales del crudo.

La Agencia Internacional de Energía (IEA por sus siglas en inglés) ha pedido a este grupo de países más sus aliados que los recortes se ejecuten de inmediato, y que consideren ampliarlos.

“Las autoridades financieras deben considerar adoptar medidas para desalentar la oferta desordenada en el mercado; y los países con reservas estratégicas de petróleo deben hacer espacio en su capacidad para ayudar a tomar parte de la oferta de barriles y sacarla del mercado”, dice el presidente de la IEA, Fatih Birol, en un mensaje de Twitter, publicado este martes.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad