Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Xerox producirá gel desinfectante para combatir el COVID-19

La firma de soluciones de impresión utilizará parte de su equipo para producir y distribuir el producto.
mié 22 abril 2020 01:42 PM
gel-antibacterial.jpg
Xerox producirá gel antibacterial en un par de sucursales en Estados Unidos.

El llamado para mantener la higiene y evitar el contagio de COVID-19 ha provocado alta demanda de productos de limpieza, entre ellos el gel antibacterial. Por ello algunas empresas de diferentes sectores han destinado parte de su producción para la fabricación de este insumo.

Publicidad

La firma de soluciones en impresión Xerox utilizará parte de sus materiales para producir cerca de 140,000 galones de desinfectante de manos durante las siguientes semanas.

El desinfectante se producirá en las instalaciones de Torono y Rochester, Estados Unidos. Las primeras entregas se esperan para fin de mes para después entregarlo a proveedores autorizados, informó Xerox en un comunicado.

"Este es un momento para que cada empresa, cada persona, mire lo que puede hacer para ayudar a la sociedad. El equipo se movió rápido, descubrió cómo superar los obstáculos y está empezando a entregar el producto, todo en menos de un mes", dijo John Visentin, vicepresidente y director general de Xerox.

Publicidad

Dicha iniciativa se suma al plan que Xerox anunció a inicios de mes con la firma Vortran Medical Technology para acelerar la producción de un respirador y un monitor de presión de las vías respiratorias para hospitales y ambulancias.

Xerox se suma a la iniciativa de otras empresas que le han dado una giro a sus negocios para producir gel antibacterial y evitar la propagación del COVID-19. Así lo anunciaron firmas como Genomma Lab, L'Oréal y Grupo Modelo.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad