Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gasto de los turistas internacionales se redujo más de 45% en marzo

En el mismo mes de 2019, el país percibió divisas por 2,523 millones de dólares, un indicador que cayó hasta 1,372 millones de dólares.
vie 08 mayo 2020 10:41 AM
Security at the airport
Los datos del INEGI reflejan un cese de operaciones aérea parcial, ya que el cierre de vuelos comenzó a darse en mayor medida a partir de la segunda mitad de marzo.

El ingreso de divisas correspondiente al gasto total de los visitantes internacionales en México durante marzo se ubicó en 1,372.8 millones de dólares (mdd), una caída de 45.6% respecto al mismo periodo de 2019, cuando se registraron 2,523 mdd por el mismo concepto.

Publicidad

De acuerdo con las Encuestas de Viajeros Internacionales publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el número de turistas internacionales que ingresó al país se contrajo en 34.4% en el tercer mes del año, al pasar de 4.2 millones de visitantes a 2.7 millones en la comparativa anual.

En el caso de los turistas de internación, hubo una disminución de 49.3%. El indicador de viajeros que ingresó por vía aérea fue el que tuvo el mayor descenso, de 51.4%, mientras que la entrada vía terrestre cayó 36%.

Del total de turistas de internación que ingresó al país, 82.8% lo hizo por vía aérea y 17.2% por vía terrestre.

Los datos del INEGI reflejan un periodo en el que los contagios en México se encontraban en una fase temprana, por lo que el cierre de operaciones aéreas era de 75% para la segunda mitad del mes, según datos de la Cámara Nacional de Aerotransportes, mientras que en la primera semana de abril diferentes estimaciones apuntaban a un cese de más de 90% de los vuelos en el país.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad