“Debemos seguir fomentando en todos los mexicanos el deseo de viajar por México (…), por lo cual será importante promover que los viajes sean deducibles de impuestos, que tengamos un 50% de descuento en las carreteras del país”, dijo Rafael García, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) de la Ciudad de México.
En videoconferencia de prensa, el representante de la industria indicó que el turismo comenzará su reactivación a través de los viajes domésticos, por lo que es importante considerar los desplazamientos por carretera, por donde llega más de 80% de los huéspedes que se reciben en los complejos de la AMHM.
“Ojalá que el gobierno pueda y lo haga, que exista la voluntad”, enfatizó García.
Recomendamos:
A este llamado se sumó el sector restaurantero de la capital, que considera que la deducibilidad ayudaría a evitar el quiebre de establecimientos.
“Se envió al Congreso de la Unión la propuesta de ampliar la deducibilidad al 100% desde el 8.5% actual, para que no se pierdan esos negocios. A lo mejor puede ser temporal, de uno a tres años. También pedimos la desgravación del IVA en alimentos”, dijo Marco Antonio Buendía, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de la Ciudad de México.