Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Volkswagen interrumpirá fabricación de autos en Alemania por la falta de demanda

En mayo, dos cadenas de montaje situadas en su sede histórica de Wolfsburg serán cerradas y en una tercera habrá reducción de horarios.
mié 13 mayo 2020 01:26 PM
volkswagen.jpg
La empresa automotriz volvió a producir a finales de abril tras semanas de cierre a causa del coronavirus (COVID-19).

El grupo automovilístico alemán Volkswagen anunció a sus colaboradores que cerrará durante varios días de mayo algunas cadenas de montaje que acababan de retomar la producción, a causa de la escasa demanda de autos.

Publicidad

Dos cadenas de montaje situadas en su sede histórica de Wolfsburg, en Alemania, serán cerradas integralmente y en una tercera habrá reducción de horarios, explicó el grupo en su sitio interno el martes pasado.

La interrupción afecta en particular los modelos Golf y Tiguan de la marca principal, VW.

Volkswagen, que había vuelto a producir a finales de abril tras semanas de cierre a causa del coronavirus (COVID-19), se ve obligada a "ajustar continuamente la producción en función de las fluctuaciones previstas del mercado", explicó Arne Meiswinkel, responsable de recursos humanos, en el mensaje a los trabajadores.

"Los clientes no se interesan en la compra de coches" y los depósitos donde están almacenados los vehículos producidos "ya llegan a sus límites", advirtió a finales de abril el presidente del poderoso comité de empresa, Bernd Osterloh.

"La llegada de pedidos es desastrosa", dijo.

Moody's bajó el miércoles sus previsiones para el mercado automovilístico mundial y espera ahora una caída del 20% de las ventas en 2020, particularmente en Europa, con un 30% menos, y un 25% en Estados Unidos.

Con información de AFP

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad