Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Volkswagen recorre la reapertura de la planta de Puebla al 1 de junio

El fabricante alemán decidió aplazar, por tercera vez, el reinicio de la producción de sus vehículos ante la falta de algunos componentes necesarios para ensamblar los modelo Jetta, Tiguan y Golf.
vie 08 mayo 2020 11:05 AM
VW Tiguan
La falta de algunos componentes y el alto números de casos de coronavirus que aún registra la capital poblana han llevado al fabricante a renegociar nuevamente con su sindicato la fecha de reinicio de actividades y alinearla con la marcada por el gobierno mexicano.

Volkswagen ha extendido su fecha de retorno de operaciones en las plantas de Puebla y Silao, Guanajuato, para el día 1 de junio de 2020. Esta es la tercera vez que el fabricante alemán extiende la fecha de apertura de su planta de vehículos. A finales de marzo había fijado el 30 de abril como la fecha de reinicio de la producción de vehículos, que luego pospuso para el 17 de mayo.

Publicidad

La falta de algunos componentes y el alto números de casos de coronavirus que aún registra la capital poblana han llevado al fabricante a renegociar nuevamente con su sindicato la fecha de reinicio de actividades y alinearla con la marcada por el gobierno mexicano.

“Atendiendo las fechas publicadas en el Diario Oficial de la Federación, el 21 de abril, donde se menciona la fecha de término del periodo de suspensión de actividades establecida por el Gobierno Federal, y con la finalidad de reunir los elementos necesarios que permitan contar con una cadena de suministro estable, Volkswagen de México ha extendido su fecha de retorno de operaciones en las plantas de Puebla y Silao, Guanajuato, para el día 1 de junio de 2020”, informó el fabricante en un comunicado enviado el jueves.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que continúa el plan de arrancar una primera fase de reapertura de empresas a partir del 17 de mayo, en aquellos municipios que registren bajo número de casos y que no tengan vecindad con otros que estén en rojo.

“En estos municipios, con mucho cuidado y con cercos sanitarios, podríamos iniciar actividades y a partir de ese día seguir arrancando el resto de actividades económicas siguiendo un calendario”, dijo durante la conferencia matutina.

Pero Puebla aún está en rojo. La capital del estado, donde se ubica la planta de vehículos de Volkswagen, es uno de los municipios con más casos de COVID-19 a nivel nacional, según datos de la Secretaría de Salud.

Volkswagen escribió en el comunicado que el programa de reinicio de actividades en la armadora, ahora programado para el 1 de junio, se dará bajo estrictas medidas de higiene, y de acuerdo a los requerimientos que señalen las autoridades de salud.

Recomendamos: 5 retos que tiene VW (y todas las armadoras) para reiniciar sus plantas.

La semana pasada, directivos de la marca dijeron en una videoconferencia que han diseñado un protocolo de más de 100 medidas de higiene y prevención a partir de las recomendaciones hechas por las autoridades sanitarias y de las mejores prácticas compartidas por otras plantas del grupo, en Asia y Europa, que ya han reiniciado operaciones.

Toyota y Ford han programado su reinicio de operaciones en Norteamérica para mediados de mayo. El jueves Ford dijo que arrancaría una reapertura escalonada el 18 de mayo, mientras que Toyota empezará la siguiente semana.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad