Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La BMV quiere a Marcos Martínez como presidente de su consejo de administración

Martínez ha sido consejero de la Bolsa Mexicana de Valores (BVM) desde 2014, es expresidente de Grupo Financiero Santander México y de la Asociación de Bancos de México.
jue 14 mayo 2020 02:17 PM
Mexican Stock Exchange building in Mexico city, Mexico.
Jaime Ruiz Sacristán fue presidente de la BMV desde 2014.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que convocará a una asamblea para elegir al nuevo presidente de su Consejo de Administración. El candidato es más que conocido en el sector bancario: Marcos Martínez.

Publicidad

Marcos Martínez fue presidente ejecutivo y director general de Grupo Financiero Santander México y de Banco Santander México de 1997 a 2016. Además, él fue presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) en dos periodos: de 2005 a 2007 y de 2017 a 2018.

En el comunicado, la BMV señaló que Martínez comenzó su carrera en 1978 en Banco Nacional de México, “desempeñando varios puestos hasta llegar a la administración del banco”. Martínez es Ingeniero Químico por la Universidad Iberoamericana, cuenta con una Maestría en Administración con especialidad en planeación financiera por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa.

Lee: Ruiz Sacristán, de la BMV: "La computación cuántica revolucionará el mercado"

Desde 2014, Marcos Martínez es consejero de la BMV, una empresa que ofrece servicios en los mercados de capitales, derivados y deuda.

Aún no hay fecha para la asamblea. De aprobarse la candidatura, Martínez asumirá el cargo que dejó Jaime Ruiz Sacristán, quien falleció el 12 de abril tras haber sido diagnosticado con el coronavirus COVID-19.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad