La compañía Miniso adelantó el lanzamiento de su plataforma de comercio electrónico en México, inicialmente previsto para el tercer trimestre del año, debido al cierre de casi 200 puntos de venta por la pandemia de COVID-19.
Miniso adelanta su incursión en el e-commerce por el COVID-19
“La pandemia ha hecho que tengamos que acelerar nuestros procesos. Lo que queríamos desarrollar en cuatro o cinco meses, resultó que lo tuvimos que implementar en cinco semanas y vamos a salir con una versión inicial, y de ahí vamos a irla perfeccionando hasta que quede como la tenemos planeada”, dijo Arturo Tishman, vicepresidente comercial de Miniso para Latinoamérica en un comunicado publicado este miércoles.
La marca llegó al mercado mexicano en 2016, con una visión de establecer un modelo de negocio basado en las tiendas físicas, algo de gran importancia para la firma, indica el directivo.
“Al tratarse de una love brand, el espacio resulta tan fundamental como los productos. La experiencia de comprar en una tienda puede ser la diferencia entre adquirir o no un determinado artículo”, asegura.
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Aunque la compañía seguirá operando sus tiendas físicas, considera que las ventas en línea continuarán creciendo.
“El tema aquí es que los clientes puedan encontrar a Miniso donde quieran. En estos tiempos de encierro, mucha gente se mueve en los espacios digitales. Algunos otros se siguen sientiendo más cómodos interactuando en un market place porque ya han comprado ahí, porque su tarjeta está registrada”, dijo Gabriela Gutiérrez, directora de e-commerce de la firma en Latinoamérica.
Hasta el año pasado, la empresa tenía el objetivo de duplicar su tamaño para 2023, no sólo en número de tiendas –que se estimaba llegarían a 400 unidades–, sino también en la capacidad de su centro de distribución y en el número de productos de sus tiendas.