De acuerdo a un reporte actualizado de la Asociación Mexicana de Venta Online, ha habido un crecimiento del 33% de los envíos gratuitos, además de que 34% de los usuarios han visto un incremento en las opciones de entrega y 36% asegura que existen más opciones de pago.
Un caso que ha destacado en las últimas semanas ha sido Miniso; primero por poner la venta de sus productos en línea y segundo por poner los envíos gratuitos.
La empresa, que forma parte de los negocios del empresario Carlos Slim, es parte de la tendencia por enviar de forma rápida y sin costo sus productos. De igual forma Claro Shop ha buscado que varios de sus productos estén dentro de este tipo de tendencia con el fin de dar competencia a gigantes del ecommerce, como Amazon o Mercado Libre.
El reporte elaborado por la AMVO, en colaboración con Netquest, Netrica, Comscore, Talkwalker, Nielsen y Euromonitor International explora el comportamiento de los consumidores mexicanos bajo el contexto de la emergencia sanitaria, la cual ha generado que un 55% adquiera productos en línea para así no salir de casa.