Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Lufthansa reanudará operaciones de 20 destinos a partir de junio

La aerolínea está en espera de recibir un rescate financiero de 9,800 millones de dólares por parte del gobierno alemán a cambio de una participación de 20% de la compañía.
dom 24 mayo 2020 04:21 PM
Lufthansa.jpg
Algunos de los destinos que se reactivarán ncluyen las ciudades griegas Creta y Rodas, las españolas Mallorca y Málaga, la italiana Venecia, el destino portugués Faro y la isla Ibiza.

Lufthansa, que está en espera de recibir un rescate de 9,000 millones de euros (9,800 millones de dólares) por parte del gobierno alemán, anunció la reanudación de vuelos a 20 destinos a mediados de junio.

Publicidad

Las rutas que reanudarán operaciones son las que incluyen las ciudades griegas Creta y Rodas, las españolas Mallorca y Málaga, la italiana Venecia, el destino portugués Faro y la isla Ibiza. Un portavoz de la aerolínea aseguró que los vuelos saldrán desde Fráncort, la sede de operaciones de la compañía.

Otros destinos se darán a conocer la próxima semana, agregó.

Esta reanudación de actividades se da a conocer menos de dos semanas después de que Lufthansa informara sobre la decisión de retomar los vuelos a destinos importantes como Los Ángeles, Toronto y Mumbai a partir de junio, una medida que reactiva las operaciones que prácticamente quedaron paralizadas a causa del coronavirus (COVID-19).

La aerolínea dijo el jueves que estaba en conversaciones avanzadas con el gobierno alemán por entregar una participación de 20% en la compañía a cambio de la inyección de efectivo. El diario Bild am Sonntag, sin citar fuentes, dijo que el préstamo tendrá que pagarse a finales de 2023.

En una entrevista con la emisora ​​pública ZDF el domingo, el ministro de Economía alemán, Peter Altmaier, dijo que Lufthansa tendrá que pagar el rescate tan pronto como generará ganancias.

"Esto podría llevar a cabo algunos años. Nadie lo sabe de antemano", mencionó.

Con información de Reuters

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad