Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio del petróleo se estanca ante las tensiones comerciales de China y EU

La relación, cada vez más áspera, entre Estados Unidos y China, así como las manifestaciones en el país norteamericanos son elementos que pesan sobre el precio del crudo, aseguran expertos.
lun 01 junio 2020 03:35 PM
petroleo.jpg
En Nueva York, el barril del crudo "light sweet" (WTI) para el mes de julio cayó cinco centavos. Y en Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en agosto, se apreció 38 centavos.

Los precios del petróleo terminaron con cotización dispersa el lunes, oscilando entre las crecientes tensiones entre las dos principales potencias económicas del mundo, China y Estados Unidos, y la perspectiva de nuevas conversaciones en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Publicidad

En Nueva York, el barril del crudo "light sweet" (WTI) para el mes de julio cayó cinco centavos, 0.1%, para terminar en 35.44 dólares.

Por su parte, en Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en agosto, en su primer día como contrato de referencia, se apreció 38 centavos, un equivalente a 1.3%, al cerrar a 38.32 dólares.

"Se suman nuevas tensiones geopolíticas a los elementos que pesan sobre el precio del crudo, en primer lugar con las relaciones cada vez más duras entre Estados Unidos y China, así como con la tensa situación en varias grandes metrópolis", señaló Robbie Fraser, de la consultora Schneider Electric.

China planteó la amenaza de un ‘contraataque’ el lunes después de que Donald Trump anunciara una serie de sanciones y restricciones económicas dirigidas a los intereses del país asiático.

Según la agencia Bloomberg, las autoridades chinas han pedido a las empresas públicas que suspendan sus compras de productos agrícolas estadounidenses.

Indicadores chinos divulgados este lunes muestran en mayo una recuperación de la industria manufacturera gracias al levantamiento de las restricciones por la pandemia de coronavirus, lo cual ha mantenido los precios del crudo cerca de su nivel de cierre del viernes.

En contraste, en Estados Unidos, las jornadas violentas causadas por un nuevo incidente de brutalidad policial contra un afroamericano representaron un revés para una economía que busca recuperarse de su peor crisis desde la Gran Depresión.

Con información de AFP

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad