Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El precio del petróleo sube 8% por las expectativas de la reapertura económica

Los inversionistas del mercado petrolero se animaron ante la esperanza de que pronto se restablezca la demanda.
lun 18 mayo 2020 04:52 PM
Blue Financial Chart and Tiny Oil Barrels :  Global Oil Price Concept
La demanda de petróleo ha caído ante la menor actividad económica en el mundo.

Los precios del petróleo subieron este lunes a máximos de dos meses, ante preliminares resultados positivos de una posible vacuna contra el coronavirus, el optimismo sobre la reapertura de las economías y los recortes de producción de los principales países productores.

Publicidad

Los futuros del Brent para entrega en julio ganaron 2.31 dólares, o un 7.1%, a 34.81 dólares por barril. En tanto, el West Texas Intermediate (WTI) subió 2.39 dólares, o un 8.1%, a 31.82 dólares el barril.

Fueron los máximos valores de cierre para ambos contratos desde el 11 de marzo, pocos días después de que los precios comenzaran a colapsar luego de que no se alcanzara un acuerdo para recortar el bombeo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia, grupo conocido como OPEP+.

Lee: OPEP + recorta drásticamente envíos de crudo en la primera quincena de mayo

En la primera parte de mayo, OPEP+ ha reducido fuertemente las exportaciones de crudo, según compañías que hacen seguimiento a los embarques, lo que sugiere un fuerte inicio en el cumplimiento de un nuevo pacto para recortar la producción.

La OPEP+ acordó reducir la oferta en un récord de 9.7 millones de barriles por día (bpd) desde el 1 de mayo. Arabia Saudita, el mayor exportador de crudo del mundo, anunció la semana pasada que rebajaría su bombeo en un adicional de 1 millón de bpd en junio.

Publicidad

El repunte en el contrato a junio del WTI, que expira el martes, sugiere que el histórico desplome del mes pasado a -40 dólares el barril no se repetirá.

También lee: Las Bolsas tienen su mejor jornada en semanas: suben 4%

Datos preliminares de la vacuna de Moderna Inc para el COVID-19, la primera en ser probada en Estados Unidos, mostraron que producía anticuerpos protectores en un pequeño grupo de voluntarios sanos, dijo el lunes la compañía.

El verano boreal está llevando a gran parte del mundo a salir de los bloqueos establecidos por el coronavirus. Las tiendas y restaurantes se preparaban reabrían en Italia, mientras que otras áreas afectadas por la pandemia, como España, levantaban gradualmente las restricciones.

Con información de Reuters.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad