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Emirates prevé reiniciar operaciones en México en agosto

Tras sólo cuatro meses de operar en el país, la aerolínea suspendió su vuelo con Dubái debido a la pandemia de COVID-19.
lun 08 junio 2020 11:53 AM
Emirates
Aunque durante los primeros tres meses de operación la aerolínea se mantuvo en un umbral de 10,000 pasajeros mensuales, para marzo el flujo de usuarios cayó a poco más de 5,000 pasajeros, y desde abril suspendió sus operaciones.

La aerolínea Emirates prevé retomar las operaciones de su ruta Ciudad de México-Barcelona-Dubái en agosto, luego de suspender sus vuelos desde abril debido a la pandemia de COVID-19, tras sólo cuatro meses de operar en México.

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La fecha se mantiene como tentativa, a medida que la contingencia pueda frenarse en los siguientes meses. “Depende mucho cómo vaya avanzando el tema de semáforo ante la pandemia en México, y puede ser que esta fecha cambie y se postergue”, señaló el departamento de comunicación de la aerolínea a Expansión.

A partir del 15 de junio, la aerolínea de Medio Oriente reactivará su servicio de transporte de pasajeros tras el anuncio del gobierno de Emiratos Árabes Unidos de levantar las restricciones en este segmento, por lo que comenzará a operar a 16 ciudades más totalizando 29 destinos.

Entre los nuevos destinos contemplados en esta primera fase de reactivación, se encuentran Manchester, Zurich, Nueva York y Seúl, que se sumarán a los vuelos existentes a Heathrow, Frankfurt, París, Milán y Madrid, entre otras ciudades.

Emirates libró una larga batalla por operar en México. Tras un primer round perdido en 2018 por no tener los horarios de despegue y aterrizaje (conocidos como slots) suficientes para una operación diaria en el país, en 2019 logró la aprobación de las autoridades para volar la ruta Ciudad de México-Barcelona-Dubái mediante un controversial uso de quintas libertades del aire, que fue reprochado por empresas como Aeroméxico.

Aunque durante los primeros tres meses de operación la aerolínea se mantuvo en un umbral de 10,000 pasajeros mensuales, para marzo el flujo de usuarios cayó a poco más de 5,000 pasajeros, y desde abril suspendió sus operaciones, lo que dejó a la aerolínea japonesa All Nippon Airways como la única asiática que se mantiene en operación.

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