Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Fundación INTERprotección impulsa 44 iniciativas para atender COVID-19

Fundación INTERprotección ha apoyado a 70,000 personas, con acciones como la entrega de despensas entre grupos vulnerables y el acopio de fondos para la impresión en 3D de piezas para respiradores.
jue 25 junio 2020 12:00 PM
INTERprotección
INTERprotección hace donaciones para equipo de protección en hospitales públicos que atienden COVID-19.

Fundación INTERprotección es una institución de segundo piso —es decir, que opera directamente sus proyectos— con 14 años de experiencia en el tercer sector, articulando decenas de programas de ayuda. Esa trayectoria le permitió responder de inmediato a la actual pandemia del coronavirus.

“En medio de una situación de emergencia como la que estamos viviendo, es importante conocer al tercer sector social, para saber qué mecanismos seguir para que la ayuda llegue, efectivamente, a quien se dirige. En Fundación INTERprotección, tenemos casi 15 años trabajando en este medio, por lo que desde el 20 de marzo pasado hemos podido movernos con rapidez ante las necesidades que han surgido”, explica Ana Cecilia Cabrera, directora de esta institución que forma parte de INTERprotección, un grupo mexicano de empresas de corretaje de seguros, reaseguro y fianzas.

Publicidad

Gracias a eso, afirma la directiva, el impacto de la ayuda de INTERprotección ha sido "doble": se ha convertido en una plataforma que genera distintos apoyos, al tiempo que vincula a grupos de gente que requiere asistencia con instituciones que pueden brindársela. Hoy sostiene 44 programas sociales, que van desde la entrega de despensas entre grupos vulnerables, hasta el acopio de fondos para la impresión en 3D de piezas que, conectadas a un solo respirador, pueden abastecer de oxígeno hasta a dos personas. “Es una especie de “Y” diseñada por Tom Global, a quien apoyamos en la recaudación de fondos, que permite duplicar la capacidad de un respirador para atender a dos pacientes a la vez”, detalla Cabrera.

La organización social Tom Global también imprime una careta integral que sustituye el uso de goggles y cubrebocas. Fue diseñada para los profesionales sanitarios. De hecho, en Fundación INTERprotección se hace una labor de acopio de fondos para equipo de protección en hospitales públicos, en varios estados del país, a través de Convida por México y PYMO, una plataforma de mexicanos luchando por proteger al personal médico que atiende COVID-19.

La institución también trabaja en equipo con la Fundación Checo Pérez y con la Fundación K'iin Beh, del Grupo Hotelero RLH.

Hacer alianzas en estos momentos es benéfico para todos, pues así la ayuda tiene un mayor alcance.

En general, en sus iniciativas destaca el esfuerzo de apoyo al personal médico, al personal de enfermería y al voluntariado en diversos hospitales, además de con la Cruz Roja Mexicana, con los gastos de operación y equipamiento para tareas de prevención y atención prehospitalaria.

Publicidad

Cultura de previsión

Cuando se observan todos estos esfuerzos, pocos imaginan que muchas de esas tareas se ejecutan por el mismo personal de INTERprotección, que hace una labor de voluntariado dentro de esta empresa con 40 años de operación en el mercado mexicano.

Fundación INTERprotección
También contribuyen con pólizas de Gastos Médicos Mayores y de Covid Protect a trabajadores cuya labo restá al frente en esta emergencia sanitaria.

De hecho, a lo largo de estos tres meses, la compañía ha donado pólizas de Gastos Médicos Mayores y de Covid Protect —producto diseñado por INTERprotección para afrontar la pandemia— , a trabajadores cuya labor es estar al frente en esta emergencia sanitaria, como los médicos, bomberos, repartidores de comida y de medicinas.

“Es nuestra manera de contribuir a la cultura de la prevención. Sabemos que esta póliza da tranquilidad a las personas en general, y más a quienes han tenido que seguir trabajando en este tiempo”, señala Cabrera. De hecho, añade, este ha sido un tiempo en que hay una sensibilización hacia los beneficios de contar un seguro de salud, por lo que representa en materia de previsión y tranquilidad.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad