Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, aseguró que son tres los deferendos que se han llevado a tribunales y donde se han presentado amparos por acciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE): Certificados de Energía Limpia (CELs), la política de confiabilidad y aumento en las tarifas de porteo.
"Todos los jueces que han recibido la petición de un amparo contra el acto de la autoridad, en este caso de la CRE o de la CFE, le han dado la razón al privado. No es porque estén a su favor, sino que parece que la razón se le da a la visión de los privados", comentó en conferencia de prensa virtual.
Según datos del CCE se han interpuesto 172 solicitudes de amparo, de los cuales 33 fueron contra los CELs, 72 por la política de confiabilidad, 20 por aumento en tarifas de porteo y 47 en contra del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).
Recomendamos:
Respecto al plan de inversión en infraestructura energética, que representaba un paquete de inversión por más de 30,000 millones de dólares, aseguró que todavía sigue sin respuesta. Además de que las peticiones de la CFE ante la CRE ha provocado un stand by en inversiones en energía.