Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La Cofece sanciona a Moench Coöperatif y a Luis Doporto por el caso Marzam

El organismo aplicó una multa de más de 30 millones de pesos porque los investigados no demostraron el término de vínculos entre las distribuidoras de productos farmacéuticos Nadro y Marzam.
mar 30 junio 2020 12:47 PM
Cofece-distribuidoras
La Cofece informó que los sancionados también deben entregar la documentación que demuestre el término de dicha vinculación.

El pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) impuso varias multas por un total de 30 millones 893,000 pesos al fondo holandés Moench Coöperatif y el empresario Luis Doporto Alejandre por no demostrar si se eliminaron los vínculos entre las distribuidoras de productos farmacéuticos Nadro y Marzam.

Publicidad

En un comunicado, la Comisión informó que los sancionados también deben entregar la documentación que demuestre el término de dicha vinculación, compromiso que ya había quedado asentado en la resolución del expediente que investigaba una posible concentración ilícita entre dichas empresas.

En 2016, una investigación conocida como Panama Papers, difundió que Moench obtuvo un crédito del presidente del Consejo de Nadro para la compra de acciones de Marzam. La Cofece inició una investigación para determinar la concentración ilícita en el mercado de distribución y comercialización al mayoreo de productos farmacéuticos en México.

"Durante la tramitación de la investigación se encontraron indicios de que el esquema de financiamiento y garantías contractuales, bajo ciertos supuestos, podrían entregar el control de la empresa Marzam a Nadro", comentó la Comisión en el documento.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad