La firma de cruceros Carnival informó que planea reanudar sus operaciones de manera gradual y operará con una flota menor, meses después de suspender sus viajes debido a la pandemia de COVID-19.
Carnival reanudará operaciones gradualmente y con menor flota
El mayor operador de cruceros del mundo dijo que ha reducido el gasto de capital en más de 5,000 millones de dólares para los próximos 18 meses.
Las acciones de la compañía, que han perdido más de dos tercios de su valor este año, subían hasta un 11% en las operaciones de la mañana, a 16.12 dólares.
El negocio de los cruceros ha sido uno de los más afectados, luego de que varios barcos, incluidos algunos propiedad de la unidad Princess Cruises de Carnival, se convirtieron en lugares donde hubo importantes brotes de coronavirus.
Para sobrevivir a la pandemia, los operadores de cruceros han recaudado miles de millones de dólares a través de varias vías, incluso ofreciendo barcos e islas privadas.
Recomendamos:
Carnival recaudó más de 10,000 millones de dólares mediante una serie de transacciones de financiamiento desde que los viajes se pausaron, lo suficiente para soportar otro año completo en un escenario sin ventas, dijo su presidente ejecutivo Arnold Donald en una conferencia telefónica.
Al reiniciar sus viajes, la compañía espera que la capacidad sea moderada, mientras que algunos barcos serán retirados y las nuevas entregas se aplazarán, agregó Carnival.
“También estamos reorganizando la compañía para salir más fuertes, más pequeños y más eficientes”, dijo Donald. "Incluso cuando regresen las operaciones a escala total, no esperamos volver a los mismos requisitos de personal, ya que estamos abordando nuestros flujos de trabajo para operar de manera más eficiente".
La compañía espera retirar 13 barcos, una reducción de casi 9% de su capacidad actual, y recibir sólo cinco de las nueve embarcaciones que estaban originalmente previstas.