Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El vehículo Model Y de Tesla será 3,000 dólares más barato debido al COVID-19

Cuatro meses después de su lanzamiento, el fabricante de automóviles redujo casi en 6% el valor del auto para mantener el impulso en las ventas durante la pandemia.
dom 12 julio 2020 05:32 PM
tesla.jpg
El costo original del Model Y era de 52,990 dólares. Ahora, el auto se puede adquirir por 49,900 dólares, según datos del sitio oficial de Tesla.

El fabricante de automóviles Tesla anunció la reducción de 3,000 dólares en el costo de su vehículo eléctrico Model Y, debido al impacto que la pandemia del coronavirus (COVID-19) ha tenido en la industria automotriz.

Publicidad

La noticia se da cuatro meses después del lanzamiento del vehículo que tenía un costo original de 52,990 dólares. Ahora, después de casi 6% menos de su valor, el auto se puede adquirir por 49,900 dólares, según datos del sitio oficial de Tesla.

Esta reducción de precio sigue a los recortes anunciados en mayo por la compañía para las versiones Model 3 (que sufrió una baja de 2,000 dólares), Model X y Model S (los cuales tuvieron una caída en su costo de 5,000 dólares).

El Model Y empezó a distribuirse en marzo pasado. Y a principios de julio, la compañía de Elon Musk informó números de entrega superiores a lo esperado para todos sus vehículos en el segundo trimestre del año.

Sin embargo, los ajustes se hacen con finalidad de mantener el impulso de ventas en medio de la pandemia del COVID-19.

Las ventas de todos los automóviles se han visto afectadas en los últimos meses. El pronosticador de tendencias IHS Markit proyectó una caída de 22% en el mercado mundial este año. Se espera que las ventas de autos eléctricos caigan un 18%, según Bloomberg.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad