Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Tesla llama a revisión los vehículos Model X a nivel mundial

La empresa registra una alerta ante Profeco con el fin de reemplazar "de manera proactiva" un componente de la dirección de los autos.
lun 02 marzo 2020 03:27 PM
MX-specs-desktop.jpg
Los vehículos que están sujetos a revisi´ón son los Model X que se comercializaron en 2016.

La empresa Tesla realizó "un llamado voluntario" a nivel mundial, y registrado en México ante Profeco, para que los usuarios que tengan modelos Model X, año 2016 revisen los vehículos, debido a que la columna de los equipos está sujetada con pernos de aluminio y, después de una exposición a entornos de alta corrosión, pueden ser peligrosos de operar.

Tesla dijo que, en caso de ser necesario, hará el cambio de los pernos sin ningún costo.

"No tenemos conocimiento de ninguna lesión o colisión relacionada con este componente de dirección. Sin embargo, hemos observado una corrosión excesiva en los pernos que unen este componente al mecanismo de dirección en los vehículos Model X afectados. Esta corrosión se ha observado principalmente en zonas de climas muy fríos que usan sales de calcio o magnesio en lugar de cloruro de sodio (sal de mesa) para limpiar caminos. (...) Si es propietario de un Model X afectado por este plan de reemplazo voluntario, no es necesario que realice ninguna acción inmediata, puede continuar conduciendo su vehículo. (...) Tesla se pondrá en contacto con usted para concertar una cita de servicio cuando haya piezas disponibles en su región", comentó la empresa en un comunicado.

El llamado a revisión estará vigente hasta el 1 de agosto de 2020. La automotriz notificó a la Profeco que en México hay 44 unidades comercializadas de este modelo.

Te interesa: Así es como el coronavirus está afectando a la industria de la tecnología

Publicidad

Para poder hacer más agil el proceso, Tesla pone a disposición de los consumidores propietarios de los vehículos el número telefónico 800 228 8145 y un correo electrónico: servicehelpna@tesla.com , además la Profeco pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 en la Ciudad de México y área metropolitana, y la línea 800 468 8722 para el resto del país, en caso de que los usuarios requieran atender quejas o requieran de asesoría.

Así luce el nuevo Mustang eléctrico de Ford

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad