Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco Azteca eleva su cartera de crédito durante la contingencia

El banco aumentó su cartera de crédito en 3% al sumar 93,595 millones de pesos en el segundo trimestre del año.
jue 23 julio 2020 04:13 PM
XPA_WEB_BANCOS_BANCOAZTECA_JA_036.jpg
La cartera vencida del banco reportó un nivel de 5.3%, nivel superior al 3% del mismo periodo de 2019.

La crisis económica por el coronavirus en México logró impactar la cartera de crédito de Banco Azteca pese a ser una de las empresas que no cerró sus puertas durante la contingencia.

La cartera de crédito del banco sumó 93,595 millones de pesos (mdp) en el segundo trimestre del año, lo cual significa un crecimiento de 3% respecto al mismo periodo de 2019.

Publicidad

En cuanto al índice de morosidad, el banco reportó un nivel de 5.3%, nivel superior al 3% del mismo periodo de 2019.

"En el contexto en el que un amplio número de clientes del Banco optaron por no recurrir a esquemas de apoyos oficiales para diferir pagos, ofrecidos por el sector", detalló el banco en el comunicado enviado este jueves a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, destacó que el plazo promedio de los créditos de consumo, personales y Tarjeta Azteca fue de 63 semanas entre abril y junio.

Banco Azteca también reportó un aumento de 13% en los depósitos al sumar183,746 mdp y un crecimiento en la captación tradicional de 177,335 mdp, lo que representó un 29% más que en el segundo trimestre de 2019.

La razón de captación tradicional a cartera bruta de Banco Azteca México de 1.9 veces, fortalece la sólida expectativa de crecimiento del Banco, con óptimo costo de fondeo.

En cuanto al Índice de Capitalización (ICAP), con el que se mide la solvencia del banco, se ubicó en 15.32%, por encima del 11.5% que se establece por ley.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad