Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El efecto del COVID-19 sigue contagiando los ingresos turísticos, que caen 90%

El número de turistas que ingresó al país en junio registró una disminución del 74.8%, en comparación con el mismo periodo del año pasado.
lun 10 agosto 2020 10:02 AM
Turismo
Los turistas internacionales que ingresaron a México en junio pasado ascendieron a 981,385 personas.

La contingencia por COViD-19 continúa afectando los resultados turísticos en México. En junio pasado, el ingreso de divisas por parte de turistas internacionales fue de 175.2 millones de dólares, una caída del 90.3% en su variación anual, de acuerdo con cifras del Inegi.

Publicidad

El número de turistas que ingresó al país en junio pasado fue de apenas 981,385, una disminución del 74.8% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El turismo de internación registró una caída de 86.8%. Los ingresos más afectados fueron los de los visitantes por vía aérea, con una disminución del 92.1%, mientras que vía terrestre el descenso fue de 66.9%, según cifras de la institución.

Para reactivar el turismo, los estados han puesto en marcha estrategias locales que permitan incrementar la llegada de visitantes. Por ejemplo, los gobiernos de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas se unieron para la creación del Pacto Centro Occidente por el Turismo, con el fin de promocionar los atractivos de la región.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad