Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McDonald's demandará a su exCEO por mantener relaciones con trabajadores

La cadena de restaurantes busca recuperar la compensación que se le dio a Stephen Easterbrook cuando fue despedido.
lun 10 agosto 2020 11:22 AM
 Stephen-Easterbrook-McDonald's
McDonald's asegura que Easterbrook calculó su separación de la empresa para obtener resultados favorables.

McDonald's presentó una demanda contra Stephen Easterbrook, su exdirector ejecutivo, para recuperar su paquete de compensación después de que una investigación interna demostró que tuvo relaciones sexuales con varios empleados, violando la política de la empresa.

Publicidad

Easterbrook "ocultó evidencia y mintió sobre su mala conducta", además tuvo relaciones sexuales con tres trabajadores de McDonald's un año antes de su desvinculación laboral, dijo la cadena de comida rápida en una presentación.

McDonald's agregó que Easterbrook aprobó una concesión de acciones "extraordinaria" por miles de dólares para uno de esos colaboradores en medio de su relación sexual.

La firma de comida rápida despidió a Easterbrook en noviembre pasado por una relación consensuada con un trabajador, situación que la junta determinó que violaba la política interna.

En ese momento se supo que Easterbrook tenía derecho a seis meses de indemnización por despido, que habrían sido 675,000 dólares, considerando su salario base de 1.35 millones de dólares en 2018. También cumplía los requisitos para un pago prorrateado por alcanzar los objetivos de rendimiento de 2019.

"El silencio y las mentiras de Easterbrook, un incumplimiento claro del deber de franqueza, fueron calculados para inducir a la compañía a separarlo en términos mucho más favorables para él que los que la compañía hubiera ofrecido y aceptado si hubiera sabido toda la verdad sobre su comportamiento", dijo McDonald's en la presentación.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad