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Tous apuesta por el comercio electrónico para mantener sus ventas en México

El mercado mexicano es uno de los 24 en donde la marca de joyería ha lanzado una tienda en línea para mantener las ventas y el contacto con los consumidores en medio de la pandemia del coronavirus.
mar 29 septiembre 2020 05:00 AM
Negocio Tous Expansion
Rosa Tous, directora de Tous, asegura que la compañía ha tenido que adecuar su modelo de comercialización para mantener las ventas en medio de la contingencia sanitaria.

Tous, una empresa española que comenzó hace 100 años como una pequeña relojería, ha tenido que transformarse para enfrentar el desafío que ha significado la pandemia por el COVID-19. La empresa, hoy liderada por tres hermanas Tous, ha incursionado en el comercio electrónico para mantener las ventas y el contacto con los consumidores, lo que permitió que este canal se convirtiera en el tercero más importante para la marca en solo unos meses.

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“Fue un shock para todo el mundo y reaccionamos en seguida. Teníamos finanzas saludables que nos permitieron hacer frente a la situación. Ha sido una evolución que ya se estaba viviendo y que con la pandemia se ha acelerado”, relata Rosa Tous, vicepresidenta de la compañía, en entrevista con Expansión.

Ahora, los consumidores mexicanos pueden realizar la compra de alguno de los productos en línea y recoger en tienda, o comprar en tienda y recibir el paquete en su domicilio. Tous también lanzó ventas a través de WhatsApp, desde donde se entrega un link al comprador para pagar su producto, que puede recoger en un punto de recolección para no bajar del auto.

La tienda en línea de Tous ya opera en 24 de los 50 países en donde la marca tiene presencia, como México, Canadá, Chile, China, Colombia, Francia, Alemania, Italia, Japón, Rusia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, entre otros, lo que ha permitido hacer frente al cierre de tiendas, que se ha dado en las regiones de acuerdo con las normas que los países han establecido para contener los contagios de coronavirus.

“Es un momento en el que la creatividad más que nunca se ha puesto en marcha y gracias a las tecnologías que ya estaban ahí nos hemos podido adecuar y mantener el contacto con nuestros equipos y nuestros clientes”, dice Rosa Tous.

En lo que va del año, el segmento de productos de lujo registrará una caída en ventas de entre el 35% y 45% a nivel mundial debido a la pandemia, de acuerdo con previsiones de Boston Consulting Group y Altagamma. En el estudio True-Luxury Global Consumer Insight 2020, las consultoras proyectan que las ventas de bienes personales de lujo disminuirán entre un 25% y un 45% en 2020. No obstante, 46% de los compradores consideran que aumentarán sus compras a través de canales digitales.

Tous llegó a México en 2001 y hoy es el segundo mercado más importante para la compañía a nivel global. Durante 2019, la marca tuvo un crecimiento en el mercado mexicano de 12% respecto al año anterior.

“Nuestro objetivo en México es mantenernos como referente del lujo asequible entre las mexicanas, de la joya para llevar día a día. Les ha gustado nuestro producto y esperamos mantenernos”, dice Rosa Tous.

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