La automotriz Toyota y su filial Hino desarrollarán un camión eléctrico de hidrógeno para el mercado estadounidense y se espera que el primer prototipo llegue en primer semestre de 2021.
Toyota desarrollará un camión de hidrógeno para el mercado estadounidense
En marzo pasado ambas firmas anunciaron un acuerdo para desarrollar en el mercado japonés un camión de hidrógeno de 25 toneladas.
El mercado de los coches de hidrógeno es intermitente, sobre todo por la falta de infraestructura, pero el de los camiones y autobuses con pilas de combustible podría abrir el camino, estiman los analistas del sector.
Lo anterior porque estos vehículos generalmente tienen trayectos predecibles, lo que podría facilitar la instalación de estaciones de hidrógeno en sus recorridos.
Te recomendamos:
Toyota, uno de los pioneros mundiales de los coches de pila de combustible con su modelo Mirai, también participa en un proyecto piloto de camiones de hidrógeno para el puerto de Los Ángeles desde 2017.
Otros grandes grupos se interesan por el mercado emergente de camiones de hidrógeno que no causan emisiones de dióxido de carbono, sobre todo teniendo en cuenta que las normas medioambientales en Europa y California, Estados Unidos, se están volviendo más estrictas.
La estadounidense General Motors tiene previsto hacerse con el 11% del capital de su compatriota Nikola, fabricante de camiones eléctricos y de hidrógeno, pero este último está sumido en varios escándalos.
La fabricante alemán Daimler y la sueca Volvo se asociaron en abril para fabricar motores de hidrógeno para vehículos pesados. Mientras que la surcoreana Hyundai también aspira a desarrollarse en este sector.
En tanto, Tesla, cuyo fundador Elon Musk no cree en el potencial de la tecnología del hidrógeno, apuesta por camiones eléctricos a batería.