Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cierre de tiendas pega al carrito de ventas de Soriana

En el tercer trimestre, las ventas cayeron 4.6%, a 37,699 millones de pesos, debido al cierre de tiendas, las restricciones sanitarias y la afectación económica en las familias mexicanas.
mié 28 octubre 2020 10:47 AM
Soriana
Soriana ha cerrado 17 tiendas en el último año, lo que impactó en sus ventas.

El cierre de 17 tiendas en el último año y el acuerdo de arrendamiento con locatarios como apoyo ante la contingencia del COVID-19 desaceleraron los ingresos de Soriana en tercer trimestre. Las ventas cayeron 4.5%, a 37,699 millones de pesos (mdp), en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) decreció un 3.9%, a 2,616 mdp, debido a la caída en venta y los gastos sanitarios derivados de la contingencia. Mientras que la utilidad neta resultó en 572 mdp, un crecimiento de 4.6%.

Publicidad

En sus reporte financiero correspondiente de julio a septiembre, Soriana informó que en el trimestre cerraron cinco unidades de forma permanente que eran rentadas y pertenecían al programa de adquisición de Grupo Gigante que la empresa lleva a cabo.

"Durante este periodo se tuvo parte de la campaña promocional más importante de la compañía, Julio Regalado, la cual está basada en el volumen de venta de mercancías así como en el tráfico de masas. Sin embargo, debido a las restricciones sanitarias y a la afectación económica en las familias mexicanas se tuvieron que realizar cambios y ajustes en la estrategia comercial lo cual hace difícil comparar el resultado obtenido este año contra la campaña del año pasado", comentó la firma en el documento.

Durante el trimestre, Soriana invirtió 668 mdp para la operación y funcionamiento de tiendas y centros de distribución. Para la continuidad de operaciones, la empresa reportó que dispone de 2,882 mdp para continuar con sus operaciones.

La firma cuenta con una deuda bancaria y bursátil de 25,517 mdp, una disminución de 23% respecto al mismo periodo de 2019.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad