Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Los trabajadores de Interjet comienzan a recibir el pago de una quincena

Hasta hoy, la aerolínea adeudaba cuatro quincenas desde septiembre. El depósito se da cinco días después de lo que la aerolínea acordó con el sindicato.
mié 11 noviembre 2020 04:43 PM
Interjet
El compromiso de pago de una quincena se dio el pasado 3 de noviembre, luego de una mesa de diálogo entre accionistas de la empresa y el sindicato.

Trabajadores de Interjet han comenzado a recibir el pago de una de las cuatro quincenas que la empresa adeuda desde septiembre, cinco días después de lo acordado entre Alejandro del Valle, presidente ejecutivo de la empresa, y la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Algunas quincenas se están depositando completas, mientras otras se están otorgando incompletas de momento, dijeron trabajadores de la aerolínea a Expansión.

Con ello, Interjet adeuda el pago de tres quincenas, luego de que los trabajadores dejaron de recibir sus salarios desde el 1 de septiembre, cuando la aerolínea depositó dos quincenas atrasadas correspondientes a agosto, que se dio luego de un recorte de salarios al 50% vigente desde abril.

Esto llevó a un emplazamiento de huelga de la Sección 15, primero para el 20 de octubre, que se postergó 10 días hasta el 30 de octubre, sin que se concretara.

Sin embargo, el 3 de noviembre decenas de trabajadores realizaron una protesta frente al corporativo de Interjet a un costado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que derivó en una mesa de diálogo ese mismo día en la Secretaría de Gobernación, donde participaron accionistas y el sindicato de la empresa.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad