Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los trabajadores de Interjet inician la votación para ir a huelga mañana

Se tiene previsto que el paro inicie mañana después del mediodía, o se prorrogue para el viernes 4 de diciembre, ante los adeudos de quincenas de la aerolínea.
mié 18 noviembre 2020 10:02 AM
Interjet huelga
La aerolínea se encuentra en negociaciones con sus arrendadores para traer de vuelta sus aviones A320, afirma el sindicato, además de que continúa en pláticas con el SAT sobre sus adeudos fiscales.

La Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) inició el proceso de votación entre los trabajadores de Interjet para definir si se ratifica un estallido a huelga para mañana jueves 19 de noviembre, o se dará una nueva prórroga para el próximo viernes 4 de diciembre, luego de que Interjet ha realizado apenas el pago de una de las cuatro quincenas adeudadas a sus empleados.

En un comunicado al que Expansión tuvo acceso, Francisco Joaquín del Olmo, líder de la Sección 15, explica que ayer se tuvo una reunión con Carlos Rello, director general de la aerolínea, así como otros directivos, quienes afirman que Interjet se encuentra en pláticas con sus proveedores y las autoridades fiscales.

“La empresa comenta que está terminando de negociar con los arrendadores la llegada de aviones A320, así como la inyección de capital para pagarle a los trabajadores las nóminas y bonos adeudados”, indica Del Olmo.

Publicidad

“(Interjet)” garantiza que cualquier operación es 100% segura y ratifica que la empresa esta intervenida por el SAT y que tienen el compromiso de pagar todos los adeudos que se deben a dicha autoridad fiscal, así como al IMSS-Infonavit”, agrega.

Los trabajadores de Interjet han emplazado a huelga desde inicios de octubre, dando prórrogas en un par de ocasiones. La votación vía electrónica cerrará a la 1:00 am de mañana, y de aprobarse, el paro de labores comenzaría a las 12:48 pm.

El sindicato y la aerolínea se han mantenido en pláticas desde que la aerolínea dejó de pagar salarios, a inicios de septiembre. Tras una protesta de trabajadores frente al corporativo, Alejandro del Valle, presidente ejecutivo de Interjet, se comprometió en una reunión posterior en Segob a pagar una quincena unos días después, que llegó con cinco días de retraso.

Respecto a sus adeudos, Raquel Buenrostro, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), confirmó que se está en pláticas con la aerolínea, y dijo que se encuentra bajo un embargo precautorio con el fin de que exista una venta de activos que la deje sin recursos, abriendo la puerta para una intervención de caja para supervisar sus ingresos y gastos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad