“(Interjet)” garantiza que cualquier operación es 100% segura y ratifica que la empresa esta intervenida por el SAT y que tienen el compromiso de pagar todos los adeudos que se deben a dicha autoridad fiscal, así como al IMSS-Infonavit”, agrega.
Los trabajadores de Interjet han emplazado a huelga desde inicios de octubre, dando prórrogas en un par de ocasiones. La votación vía electrónica cerrará a la 1:00 am de mañana, y de aprobarse, el paro de labores comenzaría a las 12:48 pm.
El sindicato y la aerolínea se han mantenido en pláticas desde que la aerolínea dejó de pagar salarios, a inicios de septiembre. Tras una protesta de trabajadores frente al corporativo, Alejandro del Valle, presidente ejecutivo de Interjet, se comprometió en una reunión posterior en Segob a pagar una quincena unos días después, que llegó con cinco días de retraso.
Respecto a sus adeudos, Raquel Buenrostro, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), confirmó que se está en pláticas con la aerolínea, y dijo que se encuentra bajo un embargo precautorio con el fin de que exista una venta de activos que la deje sin recursos, abriendo la puerta para una intervención de caja para supervisar sus ingresos y gastos.