Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La china SPIC entra al mercado de renovables en México al comprar Zuma Energía

La operación se hizo pública este jueves sin que se diera a conocer el monto de la adquisición.
jue 19 noviembre 2020 10:53 AM
Renovables
-

Zuma Energía, una empresa mexicana especializada en el sector de energías renovables, fue adquirida por China Power International Holding Limited, una compañía con sede en Hong Kong.

La adquisición fue dada a conocer este jueves en un comunicado de prensa, sin que se hiciera público el monto que se acordó para la compra.

China Power International Holding Limited es subsidiaria de State Power Investment Corporation (SPIC), uno de los cinco productores de energía más importantes del país asiático. La transacción tiene como finalidad crear una plataforma de desarrollo en la región.

Publicidad

Las inversiones de SPIC incluyen sistemas de generación de energía eólica, fotovoltaica, gas natural, entre otras. Su portafolio incluye operaciones en otros países de Latinoamérica, como Chile y Brasil.

En tanto, Zuma es una de las principales empresas de energía en México dedicada exclusivamente a la generación de electricidad vía métodos renovables.

La compañía mexicana, que entró al mercado en 2014, ha instalado capacidad de generación de más de 800 megawatts en proyectos eólicos y solares. En su portafolio cuenta con dos parques eólicos en Oaxaca y Reynosa, Tamaulipas, y dos centros de generación solar en Chihuahua y Sonora.

“La inversión de SPIC en Zuma muestra nuestro compromiso y apoyo sostenido para la generación de energía limpia y renovable, así como nuestra confianza en la economía mexicana. Zuma complementa y sinergiza nuestras inversiones existentes en la región y aportará en el desarrollo operativo y de inversión en los países de la región”, dijo Qian Zhimin, presidente de China Power International Holding Limited, en el comunicado de prensa.

La entrada de la corporación china se da en un momento complicado en el sector energético, en el que el gobierno federal ha promovido una serie de nuevas reglas y cambios que han limitado la entrada en operación de nuevas centrales renovables en búsqueda de fortalecer la participación de la Comisión Federal de Electricidad en el mercado de generación eléctrica.

Publicidad
Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad