Entre todas las plantas, la de BMW, que ensambla el modelo Serie 3, y la línea donde se ensambla el GLB de Mercedes-Benz, registraron los mayores crecimientos, de 42.9% y 42.6% durante noviembre.
Ford, Fiat Chrysler, Mazda y Toyota también reportaron incrementos de doble dígito en la producción de sus modelos durante el onceavo mes del año. La firma del óvalo ha renovado por completo su esquema de producción, Fiat Chrysler está triunfando en Norteamérica con las pickups que salen de la planta de Coahuila, igual que Mazda con la SUV CX-30 que ensambla en Guanajuato.
Las unidades adicionales de la pickup Tacoma, que Toyota produce en la nueva planta de Guanajuato, le han permitido a la armadora japonesa superar el volumen de producción que tenía en noviembre pasado, antes de que el nuevo complejo arrancara operaciones.
Aunque nueve de los 13 fabricantes superaron en noviembre los volúmenes que tenían antes de la pandemia, la producción acumulada en los once meses del año aún está 22.5% por debajo de lo que habían ensamblado las armadoras en el mismo periodo de 2019.
Las exportaciones acumuladas durante el mismo periodo están 23.63% abajo. Entre enero y noviembre, las armadoras han enviado al exterior 2,406,725, desde las 3,151,457 exportadas en el mismo periodo de 2019.