Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P mantiene en "BBB" la calificación de deuda de Pemex

Esta nota significa una capacidad adecuada para cumplir con compromisos financieros con riesgo de que condiciones económicas adversas o cambios coyunturales debiliten la capacidad de pago del emisor.
vie 04 diciembre 2020 06:20 PM
Pemex
La calificadora prevé que el gobierno mantendrá su apoyo, como lo hizo en 2019 y 2020, y que Pemex continuará accediendo al mercado de deuda y al fondeo bancario para refinanciar sus vencimientos de deuda de corto plazo.

La calificadora S&P mantuvo en "BBB" la calificación de deuda de la petrolera estatal mexicana Pemex en moneda extranjera, con perspectiva negativa, en línea con la ratificación de la nota soberana en la víspera, informó el viernes la agencia.

S&P reafirmó en 'CCC+' el perfil crediticio individual de la compañía, pese a que los débiles precios del petróleo y las dificultades para elevar la producción han erosionado sus indicadores crediticios clave, exacerbando las presiones de liquidez.

Publicidad

"Consideramos que el gobierno mantendrá su apoyo, como lo hizo en 2019 y 2020, y que la empresa continuará accediendo al mercado de deuda y al fondeo bancario para refinanciar sus vencimientos de deuda de corto plazo", manifestó S&P.

Publicidad
Publicidad
Publicidad