Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Otro encuentro Buchanan’s 18 y MillChef: hedonistas del sabor

La chef Somri Anna Raksamran, del restaurante Galanga, llevó la batuta de esta experiencia creada por el whisky de reserva especial de Buchanan’s 18. Momentos inolvidables.
jue 10 diciembre 2020 04:40 PM
Buchanan's-cronica
Buchanan’s 18 es una reserva especial distintiva y completa, un whisky terso con sabores de cítricos, nueces, miel y roble.

Expertos, gourmands, hedonistas del sabor fueron los invitados a la mesa de Claudio Poblete Ritschel. Una cena entre amigos, entre colegas que saben que el buen comer es una forma de vida, un placer que enriquece la existencia.

Los convocados por el fundador del Grupo Culinaria Mexicana comparten la curiosidad por entender y experimentar la gastronomía como una rama del conocimiento y, sobre todo, como un vínculo social. Una buena mesa es también la compañía y la charla, como sucedió en el hogar de Poblete, en las Lomas de Chapultepec, un hermoso departamento hasta donde la pericia del personal de MillChef exhibió su excelencia, calidad y calidez, en mancuerna con Buchanan’s 18 Xperience que aseguró una velada sofisticada y deliciosa con cócteles diseñados especialmente para amenizar estos encuentros con Buchanan’s Special Reserve.

Publicidad

Puntuales a la cita empezaron a llegar casi simultáneamente los invitados: un selecto grupo que sumarían tan sólo ocho comensales muy especiales, como las enólogas Sophie Avernin, cabeza de Grandes Viñedos, y Paulina Vélez, fundadora del Grupo Acento; Daniel Ovadía que conquistó el paladar mexicano desde su primer proyecto, el Paxia, hasta Nosh, Merekava, Nudo Negro y Peltre; y las periodistas Dulce Villaseñor y Jessica Pacheco, editora en jefe del suplemento semanal “RSVP”, de Excélsior… un grupo selecto que para celebrar el reencuentro después de un largo confinamiento y disfrutar de un menú diseñado por la chef tailandesa, Somri Anna Raksamran, del exitoso restaurante Galanga.

Sobra decir que el toque lírico de esta chef que se ha formado en la cocina, donde experimenta, crea y prepara llena de una pasión que contagia a sus comensales. Un estilo callejero y sofisticado, inspirado en la comida callejera de su natal Tailandia y de Vietnam. Para abrir apetito y disfrutar de la experimentación que caracteriza la propuesta de Somri, Buchanan's ofreció el celebrado cóctel de bienvenida Zacapa Tonic para acompañar unos deliciosos aperitivos: Chor Malee Sai Pla (dumplings de macarena), Kha Nom Buang (crepas crujientes con coco) y Ma Hor (piña grill rellena de pollo cilantro y chile), que hicieron sonreír al grupo de amigos.

Publicidad

En un ambiente seguro, MillChef llega casi cinco horas antes para desinfectar el espacio y montar la cocina, la mesa y decorar el espacio de acuerdo con la personalidad del menú elegido, siempre respetando la personalidad del anfitrión. En este caso, se eligió una mesa de madera acompañada de sillas de diseño en hierro forjado, todo de Antika.

Al igual que la comida de Somri llena de acentos y de aromas, la decoración exaltó detalles como las velas para celebrar la intimidad y una selección de flores –eucalipto, nube (también conocida como paniculata) y lavanda, una aromática metáfora de la cocina de Galanga.

Gourmet. Para sibaritas.

On the rocks

On the rocks

Whisky blended escocés, añejado un mínimo de 18 años.
Vianney Sandoval.
Seducción a la vista

Seducción a la vista

Pla Rad Prik, uno de los protagonistas de la noche.
Vianney Sandoval.

Publicidad

Pero lo mejor aún estaba por llegar. Los camarones a la parrilla marinados (Pla Goong) sorprendieron a los convidados y la sopa Tom Yum con hierbas fue el preludio a un delicioso Pla Rad Prik (robalo frito con chile rojo y arroz jazmín); sin embargo, como la enóloga Avernin señaló: la estrella de la noche fue el Curry Massaman, una mezcla perfecta y onírica de pato, leche de coco, tamarindo, jengibre y arroz de cúrcuma. Aunque parecía que ya nada podía superar este platillo, el postre los dejó sin aliento. ¿La elección? pastel de coco y cacao & Buchanan’s 18 Xperience.

Si bien el desafío de guisar en cocina ajena es todo un reto, como lo expresó Somri Anna, también: “Se agradece la satisfacción de que la gente pueda recibir cosas tan hermosas en su propio hogar sin tener que ir al restaurante”.

Una satisfacción que busca saciar Millchef y Buchanan’s , una experiencia gloriosa, como señaló otra de las invitadas, Jessica Pacheco,: “Muy apegada a las necesidades actuales, que nos brindó la posibilidad de convivir en un espacio seguro y disfrutar de los platillos de una de las mejores chefs del país”. Y todo en la comodidad del hogar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad