¿Cómo aprovechar este esquema financiero? Para...
● Afrontar gastos corporativos. ¿Surgió una importante oportunidad de negocio en otra ciudad o país? Puedes cubrir los boletos de avión y otros gastos de viaje con tu Tarjeta Corporativa American Express y solicitar pagarlos en un determinado número de meses. Lo mismo aplica en gastos de representación para la organización.
● Realizar compras tácticas. Bajo esquemas de Meses sin Intereses puedes adquirir insumos y materiales para la operación de tu empresa y pagarlos poco a poco, para conservar la liquidez del negocio.
Pero no solamente puedes aprovechar este esquema para adquirir materias primas: también para pagar servicios. Por ejemplo, la reparación de equipos de computación o la impresión de materiales para material publicitario. Aquí la clave está en aprovechar a los establecimientos participantes en el programa de Meses sin intereses.
● Conservar una buena relación con tus proveedores. Utilizar este tipo de esquemas no solamente es una forma de mantener la liquidez del negocio, sino que es un mecanismo para acordar pagos a plazos con tus proveedores, sin que haya fricciones de por medio. Hay que recordar que este tipo de compras (business to business) representan el mayor gasto para los negocios de todos los giros y tallas.
Hoy más que nunca, las organizaciones están bajo presión continua para mejorar la eficiencia financiera. Esquemas como el de Meses sin Intereses realmente marcan la diferencia en la gestión de liquidez y el aumento en la capacidad de compra de los negocios.