Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por qué sí te convienen los Meses sin Intereses para tu negocio

Esta estrategia de gasto es útil para emprendedores, medianas empresas y grandes corporativos.
vie 11 diciembre 2020 12:53 PM
AmEx-MesesinIntereses.jpg
El esquema de Meses sin Intereses de las Tarjetas Corporativas de American Express ofrece un conjunto de beneficios para empresas de todas las tallas.

La frase “compra ahora, paga después” suena a las campañas de publicidad de la época de Mad Men. Sin embargo, la fórmula está más vigente que nunca por los beneficios que ofrece, incluso a nivel corporativo, tanto a las grandes empresas, como a las micro, pequeñas y medianas.

La premisa es muy simple: a través de las Tarjetas Corporativas de American Express y su solución a Meses sin Intereses pueden hacerse compras estratégicas para el negocio en Establecimientos afiliados y dividir ese monto en una serie de pagos más pequeños, a lo largo de un periodo determinado, sin que este beneficio requiera que pagues intereses.

Publicidad

¿Cómo aprovechar este esquema financiero? Para...

Afrontar gastos corporativos. ¿Surgió una importante oportunidad de negocio en otra ciudad o país? Puedes cubrir los boletos de avión y otros gastos de viaje con tu Tarjeta Corporativa American Express y solicitar pagarlos en un determinado número de meses. Lo mismo aplica en gastos de representación para la organización.

Realizar compras tácticas. Bajo esquemas de Meses sin Intereses puedes adquirir insumos y materiales para la operación de tu empresa y pagarlos poco a poco, para conservar la liquidez del negocio.

Pero no solamente puedes aprovechar este esquema para adquirir materias primas: también para pagar servicios. Por ejemplo, la reparación de equipos de computación o la impresión de materiales para material publicitario. Aquí la clave está en aprovechar a los establecimientos participantes en el programa de Meses sin intereses.

Conservar una buena relación con tus proveedores. Utilizar este tipo de esquemas no solamente es una forma de mantener la liquidez del negocio, sino que es un mecanismo para acordar pagos a plazos con tus proveedores, sin que haya fricciones de por medio. Hay que recordar que este tipo de compras (business to business) representan el mayor gasto para los negocios de todos los giros y tallas.

Hoy más que nunca, las organizaciones están bajo presión continua para mejorar la eficiencia financiera. Esquemas como el de Meses sin Intereses realmente marcan la diferencia en la gestión de liquidez y el aumento en la capacidad de compra de los negocios.

Publicidad

Entra a esta liga para que identifiques los pasos a seguir para hacer uso de este beneficio; ahí también podrás desplegar el directorio de negocios participantes en este esquema; identificarlos con anticipación te permitirá planear tus compras bajo este esquema.

Hay un último beneficio por abordar, que no es menos importante: el detallado estado de cuenta que te ofrece American Express permitirá a las áreas de contabilidad y finanzas hacer un seguimiento claro y oportuno de estas compras, lo que les facilitará la programación de pagos, así como incluirlas en sus reportes mensuales.

Planear tus compras, tener un margen de maniobra al hacerlas, conservar la liquidez de tu negocio y tener una buena relación con los proveedores son algunas de las razones estratégicas por las que vale la pena considerar este esquema: el programa de Meses sin Intereses de las Tarjetas Corporativas de American Express es el aliado que tu negocio necesita.

*Consulta Términos y condiciones del programa de Meses sin Intereses aquí.
Consulta requisitos de contratación, comisiones, Términos y Condiciones de Las Tarjetas Corporativas American Express en este enlace.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad