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La Comisión Europea da luz verde a la fusión de Fiat Chrysler y Peugeot

La autoridad aprobó el proceso con una serie de condiciones para el mercado de vehículos utilitarios, cruciales para el sector pyme en la región.
lun 21 diciembre 2020 09:47 AM
Peugeot Fiat Chrysler
La autoridad estaba preocupada por las condiciones de competencia en nueve países en el segmento de vehículos utilitarios, que se apoyará con la extensión de un acuerdo ya existente entre Peugeot y Toyota.

La Comisión Europea (CE) dio luz verde a la fusión del grupo automotriz italoestadounidense Fiat Chrysler (FCA) y del fabricante francés PSA, Peugeot-Citroën, bajo la condición de que cumpla con una serie de compromisos, sobre todo en el segmento de vehículos comerciales ligeros.

De esa forma se evitará que la operación, que supondrá la creación del cuarto mayor grupo automotriz del mundo, genere problemas de competencia.

"El acceso a un mercado competitivo de vehículos comerciales ligeros es importante para muchos autónomos y pequeñas y medianas empresas en Europa. Podemos aprobar la fusión de Fiat Chrysler y Peugeot porque sus compromisos facilitarán la entrada y expansión del mercado de vehículos comerciales ligeros", dijo Margrethe Vestager, vicepresidenta de la CE encargada de Competencia, en un comunicado.

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Tras investigar la transacción, las autoridades temían que se perjudicara la competencia en el mercado de los vehículos comerciales ligeros de nueve países miembros (Bélgica, República Checa, Francia, Grecia, Italia, Lituania, Polonia, Portugal y Eslovaquia), en los que las dos empresas tienen una cuota de mercado combinada “alta o muy alta” y son competidores “particularmente cercanos”.

Por tanto, la operación “probablemente” habría aumentado los precios para los clientes, indicó la CE.

Sin embargo, para conseguir el visto bueno de la Comisión, las dos empresas propusieron una extensión del acuerdo de cooperación actualmente en vigor entre PSA y Toyota para vehículos comerciales ligeros bajo el que la firma francesa produce los vehículos que Toyota vende en la Unión Europea.

En ese sentido, se incrementará la capacidad disponible para Toyota y se reducirán los precios de transferencia para los vehículos, recambios y accesorios.

Además, se enmendarán los acuerdos de reparación y mantenimiento para vehículos de pasajeros y comerciales ligeros entre PSA, Fiat Chrysler y sus redes de reparadores, con vistas a facilitar el acceso a competidores de las redes para los vehículos comerciales ligeros de las compañías italoestadounidense y francesa.

Bruselas concluyó que la transacción, modificada por los compromisos, no supone un riesgo para la competencia. En cualquier caso, subrayó que su aprobación está sujeta a la aplicación total de esas medidas.

Con información de EFE

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