Abrir un labial, probar una crema y tener una rutina personalizada de limpieza facial es una de las experiencias que compradores de productos de belleza adquieren en los puntos de venta físicos y para ofrecer estas opciones en sus canales digitales, L’Oreál adoptó tecnologías para transformar las tiendas en línea de sus marcas de lujo y apuntalar el crecimiento de las ventas de comercio electrónico.
Lancôme, Kiehls y Urban Decay ofrecen servicios personalizados en sus tiendas en línea, en las cuales la empresa conecta a las y los compradores con una consultora para que reciban atención e información, al mismo tiempo que consultan en catálogo digital de maquillajes y protección de la piel. Los compradores también tienen la oportunidad de probarse los maquillajes y colores para el cabello en su Espejo Virtual, colocado en sus páginas, que funciona a través de realidad aumentada de la tecnología ModiFace.
Pablo Sánchez Liste, jefe del área digital y marketing de L'Oreal México, afirma que la expectativa es que esta estrategia de e-commerce de la empresa de origen francés eleve las ventas de sus productos de lujo a través de los canales digitales, para que estas representen una cuarta parte del total de sus ventas en México en 2023, dado que la conversión de ventas es de 50%.