El Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó la concentración entre Interjet y HBC International –propiedad del actual presidente de Consejo de la aerolínea, Alejandro del Valle–, aunque con una sanción por 955,680 pesos por no notificar el proceso antes de llevarse a cabo, tal como establece la Ley Federal de Competencia Económica.
“En junio de 2020, Interjet realizó un aumento de su capital social, que fue aportado por HBC, lo que tuvo como resultado la adquisición de parte de la empresa aérea. Sin embargo, fue hasta agosto de ese año que las empresas dieron aviso a la COFECE de la operación”, explica la Cofece en un comunicado.
La concentración de ambas empresas se da luego de que el empresario Alejandro del Valle asumiera el control de la aerolínea, tras sustituir a Miguel Alemán Magnani como presidente del Consejo de Interjet, y tras la salida de Carlos Cabal Peniche como potencial inversionista de la línea aérea. Con ello, la familia Alemán quedó únicamente con cargos honoríficos como fundadora de la compañía.