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Bimbo crece en todos sus mercados en 2020 pese al COVID-19

La compañía mexicana cerró el año con un incremento de 13.4% en sus ingresos, que ascendieron a 331,050 millones de pesos.
mié 24 febrero 2021 04:23 PM
Reporte trimestral Bimbo
Durante 2020, Grupo Bimbo apoyó al comercio tradicional en México, mediante un aumento al crédito que se tiene con los tenderos, y con mamparas de protección y un suministro asegurado de los productos.

Si algo no dejaron de comprar las personas durante 2020 fue pan empacado. O al menos no de las marcas de Bimbo.

La compañía, fundada hace 75 años por Lorenzo Servitje, tiene presencia en 33 países, de América, Europa, Asia y África. En todos ellos, Grupo Bimbo incrementó sus ventas durante el año pasado, aún en medio de la pandemia de coronavirus.

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Durante el cuarto trimestre de 2020, la empresa mexicana logró un incremento de 12.4% en sus ingresos hasta los 84,777 millones de pesos, respecto al mismo periodo de 2019, principalmente gracias a mayores ventas netas en la región de Norteamérica, donde crecieron 19.2%, según el reporte de resultados trimestrales enviado el miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores.

En las regiones de Europa, Asia y África, las ventas netas de la compañía incrementaron 17.3%, mientras que en Latinoamérica crecieron 6.5%

La utilidad neta (mayoritaria) de la empresa durante el periodo también fue positiva: 2,890 millones de pesos, 58.4% más que en el cuarto trimestre de 2019. La Uafida incrementó 18.2% en el último trimestre de 2020, comparado con 2019.

“A pesar de un entorno desafiante, 2020 fue un año excepcional para Grupo Bimbo, reflejado en resultados récord y ganancias de participación de mercado”, dijo Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo, en el reporte.

Gracias al desempeño consistente de la compañía durante 2020, Grupo Bimbo cerró 2020 con un incremento de 13.4% en sus ingresos, que ascendieron a 331,050 millones de pesos.

Las ventas netas de la compañía en Norteamérica incrementaron 22.5% en 2020. En las regiones de Europa, Asia y África crecieron 12.7%, mientras que en Latinoamérica subieron 7.1%.

Pese al gasto inesperado en equipo de protección personal y sanitizadores, que hubo que realizar para poder mantener la operación en sus distintas plantas alrededor del mundo en medio de la pandemia, la utilidad neta (mayoritaria) anual de la compañía fue positiva: 9,110 millones de pesos, 44.2% más que en 2019.

La Uafida anual ajustada de Bimbo fue 19.3% mayor en 2020, comparada con el año previo.

Durante 2020, Grupo Bimbo apoyó al comercio tradicional en México a través de un aumento al crédito que mantiene con los tenderos, y con mamparas de protección y un suministro asegurado de los productos.

“Comenzamos 2021 más fuertes y, a pesar de la complicada base de comparación, estamos listos para continuar fortaleciendo nuestra posición financiera”, dijo Diego Gaxiola, director global de administración y finanzas de Grupo Bimbo.

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