Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Liverpool invertirá 7,000 mdp para mejorar la venta en línea... y las entregas

La pandemia de coronavirus aceleró la transformación digital de Liverpool, pero la compañía aún enfrenta retos para ser totalmente onmicanal.
mié 24 febrero 2021 05:11 PM
Compras en línea
El e-commerce en el país creció un 81% con respecto al 2019 y por ello tiene nuevos retos.

Liverpool fue una de las compañías que resultó con importantes afectaciones debido a las medidas para limitar la movilidad en la primavera y el invierno de 2020. Las tiendas de la compañía pasaron varios meses cerradas y aunque espera una recuperación en 2021, será lenta.

Enrique Güijosa, director financiero de la empresa, reconoció en una llamada con inversionistas, que los próximos años serán complicados. Sin embargo, consideró que es posible que la empresa gane participación de mercado en 2021 gracias a la lenta recuperación de las ventas físicas y al comercio electrónico.

Liverpool invertirá 7,000 millones de pesos para integrar mejor ambos canales. El 45% de este monto se utilizará para el Proyecto Logístico Norte: una nave industrial que se convertirá en el nodo para atender las compras en línea. Güijosa dijo que si bien la cifra podría considerarse conservadora, podría elevarse en un par de millones dependiendo de la demanda que registren en los canales digitales.

Publicidad

La crisis por la pandemia aceleró la transformación digital de Liverpool. El año pasado, las ventas digitales generaron el 28.8% de las ventas totales de la compañía. Una rebana suficiente para que en 2021 la compañía quiera fortalecer el ecosistema digital, para convertirse en una empresa totalmente onmicanal.

Entre los retos para lograrlo están impulsar el desarrollo de su marketplace y mejorar la logística de entregas a domicilio para sus consumidores.

La compañía espera que, tras la reapertura de las tiendas físicas, el canal digital tenga un ligero descenso y genere 20% de sus ventas en 2021. Pero Güijosa espera que la participación incremente, de forma gradual, en los siguientes años.

Liverpool también inaugurará dos tiendas, en Tijuana y Guadalajara, y nueve tiendas de Suburbia. “Necesitamos invertir en los cambios de cultura que se deben tomar dentro de la tienda ya como una compañía omnicanal”, dice el director financiero.

En comparación con los niveles de 2020, año del desplome de las ventas por causa del confinamiento, la expectativa es que las ventas en las tiendas con más de 12 meses en operación incrementen 16% en las tiendas Liverpool y 36% en las de Suburbia.

“Todavía no hemos salido del túnel y no estamos fuera de peligro porque aún no superamos la pandemia. Por eso debemos hacer una ubicación prudente del Capex y si las cosas mejoran podríamos acelerar algunos de nuestros proyectos más importantes a lo largo del año”, dice el director financiero.

Publicidad
Publicidad
Publicidad