Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Junta de Conciliación ratifica la legalidad de la huelga de Interjet

La aerolínea había impugnado el paro de labores con recursos que no resultaron procedente. Ahora, el sindicato se encuentra cuantificando los adeudos de Interjet.
jue 25 febrero 2021 09:40 AM
Interjet
Por el momento se encuentra resguardando los bienes de Interjet, pues con ello se buscaría liquidar a los empleados en caso de que la empresa no cuente con el capital suficiente.

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje declaró legalmente existente la huelga de los trabajadores de Interjet, que se mantiene en pie desde el pasado 8 de enero, luego de que se convocara a una nueva votación como parte de los recursos legales interpuestos por la aerolínea.

“El pasado martes 16 de febrero se desarrolló la votación ordenada por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, donde los trabajadores ratificaron el estallamiento a huelga en forma pacífica, ordenada y segura, siguiendo todos los lineamientos dictados por la autoridad que ameritaba el proceso”, dijo Francisco Joaquín del Olmo Velázquez, director de la Sección 15 en un comunicado interno.

El sindicato aseguró que se encuentra evaluando el monto adeudado, pues alrededor de 5,000 trabajadores prácticamente no reciben salario desde el pasado septiembre, con excepción de hasta un par de pagos en este periodo. Además, los empleados reclaman la falta de prestaciones como vales de despensa y cuotas patronales de seguridad social y vivienda.

Publicidad

“Ya estamos cuantificando los salarios y prestaciones que se les adeudan a la fecha, para que en los siguientes días se solicite a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje se condene a la empresa al pago de las mismas y se le exija reabra operaciones”, agrega el documento.

A casi siete semanas del estallido de la huelga, no parece haber una solución para los trabajadores a la vista. Al interior, acusan que la aerolínea ha cortado comunicación sobre los avances para el reinicio de vuelos, que se mantienen suspendidos desde semanas previas a la huelga, presuntamente por un tema de costos operativos.

Por el momento, el sindicato exhortó a los trabajadores a realizar las guardias necesarias para resguardar los bienes de Interjet, pues con ello se buscaría liquidar a los empleados en caso de que la empresa no cuente con el capital suficiente.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad