Publicidad
Publicidad

Palacio, Liverpool y el resto de departamentales recortan su caída en ventas

En febrero, las tiendas de autoservicios y departamentales que tienen más de un año en operación cayeron 1.5%, según las cifras de la ANTAD.
mié 10 marzo 2021 01:53 PM
Tienda departamental. (iStock)
Las tiendas departamentales son uno de los sectores afectados por los cierres. (iStock).

Las cadenas de autoservicio y departamentales aún presentan secuelas de la crisis por el COVID-19 y aunque la mayor parte de los estados del país ha suavizado las medidas de movilidad, las ventas de las tiendas que tiene más de un año abiertas cayeron 1.5%.

Considerando las tiendas que se inauguraron en los últimos 12 meses, el crecimiento de las ventas fue de 0.4%, en comparación con el mismo mes del año pasado, de acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Aunque las cifras aún están en terreno negativo, las ventas muestran una recuperación, tras la reapertura del 9 de febrero, después de mes y medio de permanecer cerradas por las restricciones impuestas por autoridades de algunas entidades, como la Ciudad de México y el Estado de México, para contener los contagios de coronavirus. En enero, la caída fue de 8.2% en las tiendas con más de un año de operación y del 6.3% en el total de tiendas.

Publicidad

Las departamentales, como Liverpool o Palacio de Hierro, son las compañías que han sorteado los cierres que iniciaron desde marzo de 2020, aunque han desarrollado las ventas a través de canales digitales para mitigar el contagio.

En el segundo mes del año, las ventas de las agremiadas de la ANTAD ascendieron a 207,300 millones de pesos. Para 2021, la asociación proyecta una recuperación de las ventas de las tiendas comparables del 4.1% y de las totales 6.5%, lo cual dependerá de que se mantengan abiertas para recibir en piso de venta a los compradores.

Al cierre de 2020, las cadenas comerciales que integran la ANTAD agrupan en conjunto más de 67,000 tiendas. La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 24 millones de metros cuadrados.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad