Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen adelanta paros en producción de Tiguan y Taos para Semana Santa

La escasez de semiconductores y de polímeros ha ocasionado paros previos en las líneas de producción de la planta poblana del fabricante alemán.
sáb 27 marzo 2021 09:00 AM
VW Taos
Volkswagen ha reducido su oferta de sedanes y hatchbacks en los últimos dos años, para dar paso a una mayor oferta de SUV.

Volkswagen planea ajustar parte de su producción en la planta de Puebla durante los días feriados de Semana Santa.

El fabricante alemán dijo el viernes que adelantará tres días de paro al 29, 30 de marzo y 5 de abril -que se habían planeado inicialmente para mayo- en la producción del modelo Tiguan. La producción se reanudará el 6 de abril.

Publicidad

Además, para el modelo Taos se sumarán el 29 y 30 de marzo a los días de asueto de Semana Santa. La actividad se reanudará el 5 de abril para este modelo, precisó la empresa en un comunicado.

La producción del modelo Jetta se reanudará el 20 de abril, añadió la empresa, luego de que la semana pasada anunció un paro técnico por desabasto de semiconductores, que inició el 22 de marzo.

La fabricación de Jetta se vio afectada en febrero por la falta de gas ante una helada atípica en Texas, Estados Unidos, que afectó el suministro del combustible a México.

La planta mexicana se ha convertido en una plataforma de producción de SUV para Volkswagen. La producción de la segunda generación del modelo Tiguan inició durante el segundo semestre de 2016. Mientras que a finales de 2020, arrancó el ensamble de Taos. Ambos modelos se exportan a Norteamérica.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad