Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen se convierte en la empresa más valiosa de la Bolsa de Alemania

Los inversionistas confían en que la automotriz alemana puede destronar a Tesla como líder mundial en vehículos eléctricos y el valor de sus acciones no deja de subir.
mié 17 marzo 2021 05:27 PM
FILE PHOTO: VW shows electric SUV "ID 4" during a photo workshop
El valor de la empresa en el mercado es de alrededor de 165,000 mdd.

Volkswagen superó a SAP para convertirse en la empresa que cotiza en Bolsa más valiosa de Alemania, impulsada por la creciente confianza de los inversionistas de que puede destronar a Tesla como líder mundial en vehículos eléctricos.

Las acciones preferentes de VW subieron 11% al cierre de la sesión del miércoles en Fráncfort, valorando al fabricante de automóviles en alrededor de 139,000 millones de euros (165,000 millones de dólares), cerca de 13,000 millones de euros más que SAP.

Publicidad

Destronar a la mayor compañía de software de Europa marca un espectacular retorno para el gigante industrial alemán, que superó por última vez el índice DAX del país hace seis años, poco antes del desastre de las emisiones diésel. Varias compañías han obtenido el título en los últimos años, incluidas Wirecard, la firma de tecnología financiera que quebró en uno de los mayores escándalos contables de Alemania.

Si bien Tesla sigue siendo el fabricante de automóviles más valioso del mundo con aproximadamente 640,000 millones de dólares, la reciente alza de VW muestra que los inversionistas han comenzado a dar a crédito al impulso más agresivo hacia los autos eléctricos por parte de un fabricante tradicional.

El director ejecutivo, Herbert Diess, hizo esta semana anuncios consecutivos sobre cómo planea convertir a VW en la compañía líder de automóviles eléctricos, destinando inversiones a fábricas de baterías y una gran cantidad de nuevos modelos enchufables. VW planea expandir sus operaciones de software a 10,000 empleados, convirtiéndolo en uno de los equipos tecnológicos más grandes de Europa después de SAP, que le arrebató por primera vez la corona alemana del mercado de valores a Siemens en julio de 2012.

Publicidad
Publicidad
Publicidad