Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM comenzará a fabricar la camioneta Silverado eléctrica a finales de 2022

La armadora estadounidense iniciará la producción en su planta de Detroit-Hamtramck, de acuerdo con un informe de Reuters.
mar 06 abril 2021 04:06 PM
GM
El modelo Silverado eléctrico, anunciado en 2020, ofrecerá una autonomía de más de 640 kilómetros con una carga completa.

General Motors tiene previsto iniciar la producción de la camioneta eléctrica Chevrolet Silverado a finales del próximo año en su planta de montaje de Detroit-Hamtramck, dijo el martes una fuente familiarizada con el plan del fabricante de automóviles estadounidense a la agencia de noticias Reuters.

Se espera que el vehículo salga a la venta a principios de 2023 como un modelo de 2024, dijo otra fuente.

La compañía no quiso hacer comentarios sobre el calendario de producción del Silverado. Su anuncio de que las camionetas se fabricarán en la planta de Michigan, también conocida como Fábrica Cero, hizo que las acciones de GM alcanzaran un récord de 62.45 dólares.

Publicidad

Wall Street se ha centrado cada vez más en la estrategia de GM para desplegar vehículos eléctricos, ya que poco a poco pretende alcanzar al líder del mercado Tesla. Recientemente presentó el vehículo deportivo utilitario (SUV) eléctrico GMC Hummer, que también se construirá en la Fábrica Cero.

El plan de la empresa forma parte de un gasto previsto de entre 9,000 millones y 10,000 millones de dólares este año, incluidos más de 7,000 millones de dólares para vehículos eléctricos y autónomos.

GM dijo que se espera que el Silverado eléctrico ofrezca a los clientes una autonomía de más de 640 kilómetros con una carga completa. La noticia de que la empresa estaba trabajando en la camioneta se dio a conocer el año pasado.

Se espera que la planta de Detroit-Hamtramck construya una serie de camionetas eléctricas de tamaño grande y vehículos utilitarios deportivos.

Antes, GM había dicho que la camioneta eléctrica Hummer y el Cruise Origin se fabricarían en la planta.

Con información de Reuters

 
Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad