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Hilton abrirá 31 hoteles más en México para 2022

La estrategia de crecimiento de la cadena prioriza los destinos vacacionales y la apertura de complejos mediante conversiones de establecimientos ya existentes.
mar 13 abril 2021 05:00 AM
Hilton
La pandemia derivó en una mayor apuesta a la conversión de hoteles a alguna de las 18 marcas que integran el portafolio de Hilton, principalmente en destinos de ocio.

El gigante hotelero Hilton tiene 31 complejos en desarrollo en México que prevé tener en operación entre este año y 2022, como parte de una estrategia de crecimiento que prioriza los destinos vacacionales y la apertura de complejos echando mano de las conversiones.

Mario Carbone, director gerente de desarrollo para México y Centroamérica de la cadena hotelera, refiere que en 2020 la compañía abrió 400 hoteles en todo el mundo, de los cuales 14 fueron en América Latina. Para los años siguientes, hay una fuerte apuesta en el mercado mexicano, el quinto con la mayor presencia de la compañía a nivel global.

“En México estamos viendo mucho interés en destinos de leissure, vacacionales y en los destinos tradicionales, liderados por Cancún, Vallarta y Los Cabos”, dice en entrevista.

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Entre los principales proyectos de la compañía en México destaca The Yucatan Resort Playa Del Carmen, de la marca Tapestry Collection by Hilton, cuya apertura está prevista para el segundo trimestre de 2021. Este resort all-inclusive de 60 habitaciones está ubicado en Playa del Carmen, y es parte de una alianza firmada con Playa Hotels y el Fideicomiso de Inversiones en Bienes Raíces (FIBRA) FibraHotel.

Además, para el cuarto trimestre del año se tiene prevista la apertura del complejo Hilton Cancún, un all-inclusive Resort, que contará con 715 habitaciones a 20 kilometros al sur de la Zona Hotelera de Cancún.

La cadena hotelera también proyecta un fuerte crecimiento en el resto de la región latinoamericana, donde la cartera de proyectos en desarrollo supera los 100 complejos, con incursiones a mercados como Bermudas, Islas Caimán, El Salvador, Haití y Paraguay.

“La dinámica hotelera va a seguir más fuerte que nunca. La necesidad de viajar es más evidente después de tanto tiempo de estar ‘atrapados’ en nuestras casas, entonces sí vemos un boom de interés de viajar por razones vacacionales, va a ser el primero que veremos, seguidos de los viajeros de negocios, de los que tenemos mucha confianza que se van a recuerar a largo plazo”, dijo Carbone.

El repunte de las conversiones

El efecto que la pandemia tuvo en los planes de desarrollo de la compañía implicó una mayor apuesta a la conversión de hoteles a alguna de las 18 marcas que integran el portafolio de la compañía.

A nivel global, la firma de acuerdos de conversión aumentó en más de 30% a nivel mundial en 2020, con un fuerte impulso de marcas como Collection Brands de Hilton (que agrupa LXR Hotels & Resorts, Curio Collection y Tapestry Collection) y marcas establecidas como DoubleTree by Hilton, como fue el caso del complejo ubicado en Mazatlán, Sinaloa, que abrió el pasado 1 de octubre.

En Latinoamérica, las conversiones pasaron de concentran 20% de los proyectos de desarrollo a 50% durante el año pasado, una tendencia que se verá con mayor fuerza en los destinos de lujo.

"La mayoría de las conversiones las estamos viendo en ciudades y la mayoría de los proyectos nuevos son en destinos de leissure”, afirma el directivo.

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