Tras haber cerrado 2020 con ganancias, la aerolínea Volaris volvió a caer en pérdidas en el primer trimestre de 2021 al registrar una pérdida neta de 733 millones de pesos (mdp), con una reducción de ingresos de 18.2% que supera a la registrada al cierre de 2020, acumulando ventas por 6,403 mdp.
Sin embargo, el segmento de ingresos totales por servicios adicionales (como la documentación de equipaje y venta de bebidas y alimentos a bordo) alcanzó 3,279 mdp, suponiendo un alza de 10.1% con respecto al mismo periodo del año anterior, concentrando 51.2% del total de los ingresos operativos de la aerolínea. Al contabilizar este segmento de ingresos por pasajero el alza fue de 36%.
De acuerdo con el reporte del primer trimestre enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la aerolínea registró una utilidad de operación que se contrajo 739 mdp, ante un periodo que ya se anticipaba desafiante por coincidir con la usual temporada baja de inicio de año, y en el que se sumaron presiones adicionales como algunas restricciones de vuelos en mercados como el estadounidense.