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La aviación privada mexicana voltea a EU y Europa por la pandemia

Tendencias como el turismo de vacunas y nuevas preferencias por el COVID-19 han impulsado la demanda de la firma Fly Business, que busca duplicar sus ingresos este año.
mar 18 mayo 2021 05:00 AM
Fly Business vuelos privados
La firma mexicana prevé cerrar el año con más del doble de ventas que en 2020, facturando hasta 10 mdd.

Las condiciones de viaje impuestas por la pandemia han afectado a la aviación comercial en general, pero el segmento de vuelos privados ha encontrado una oportunidad para crecer. Este ha sido el caso de la firma mexicana Fly Business, nacida seis meses antes de la pandemia, y que ahora se prepara para aprovechar la demanda de mercados como el estadounidense y el europeo.

Elliot Surgenor, fundador y director de la firma, explica que la aviación privada ha podido aprovechar el interés de un segmento de usuarios que antes de la pandemia viajaba en primera clase, y que ha transitado a los vuelos privados por factores como la seguridad sanitaria y los tiempos de espera, atrayendo a pasajeros más allá del rubro ejecutivo.

“La aviación privada, un tiempo atrás, se usaba exclusivamente como un tema corporativo. Ahora el mismo empresario empezó a usarlo para vacaciones”, afirma.

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A esta tendencia se suman otras de carácter temporal, como la demanda proveniente del llamado turismo de vacunas, que ha impulsado el interés en servicios hacia ciudades como Nueva York, Chicago y Miami, que la firma prevé que disminuya en cuestión de meses. “Vemos que la demanda acabe entre agosto y septiembre”, señala el directivo.

Fly Business, que empezó con dos aviones en septiembre de 2019, ha aumentado su flota a siete equipos incorporando un Gulfstream IV, con el que prevé operar hacia el mercado europeo, además de sumar una base de operaciones en Estados Unidos y otra en Colombia, y que se sumarán a las que la empresa tiene en Tijuana, Cancún y Toluca.

Para este año, la firma busca incrementar su plantilla de trabajadores de 70 hasta 125 personas, y subir sus ventas de 4 millones de dólares (mdd) en 2020 hasta 10 mdd.

“Hay un mercado enorme. Hay empresarios canadienses, de todo el continente, que geográficamente les conviene rentar un avión en México para ir a Europa, y eso vale mucho más que los traslados en el aeropuerto y estar haciendo escalas”, señala Surgenor.

Los planes de Fly Business se suman a los de otras firmas mexicanas que también han visto el potencial del mercado de vuelos privados fuera del país.

Este ha sido el caso de Millennium Air, que prevé volar hacia Europa para este año tras haber visto un incremento de la demanda de hasta 60% respecto a 2019, mientras Fly Select tenía en la mira al mercado sudamericano y transfronterizo.

En términos de flota, la firma Aerolíneas Ejecutivas preveía sumar cuatro nuevos equipos a su flota de 30 aeronaves, mientras Patriot Aviation buscaba sumar dos nuevos equipos a sus 15 aviones.

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